Presión de los neumáticos

Antes de cualquier operación, compruebe la presión de ambos neumáticos y reduzca la misma a entre 15 psi y 20 psi.

NOTA: si la presión de los neumáticos no es igual en ambos neumáticos, es posible que la máquina no siga una trayectoria recta y que la placa de raspado se desgaste en forma despareja.

Carga de gas y aceite

¡Advertencia! Tenga mucho cuidado al trabajar con gasolina. La gasolina es sumamente inflamable y sus vapores pueden causar explosiones. Nunca agregue combustible a la máquina en interiores ni mientras el motor está caliente o en funcionamiento. Apague cigarrillos, cigarros, pipas y otras fuentes de combustión.

Cargue el motor con gasolina y aceite como se indica en el manual de operación Briggs and Stratton para motores que viene embalado por separado con su máquina quitanieve. Lea las instrucciones con atención.

NOTA: Su máquina quitanieve se despacha con aceite en el motor. Sin embargo, usted DEBE controlar el nivel de aceite antes de hacerla funcionar. Para obtener instrucciones detalladas, consulte el manual de operación Briggs and Stratton para motores.

Ajustes

Zapatas antideslizantes

Las zapatas antideslizantes de la máquina quitanieve se ajustan para arriba en fábrica para el envío. Si lo desea, puede ajustarlas hacia abajo antes de hacer funcionar la máquina quitanieve.

Precaución:Se recomienda no operar esta máquina quitanieve sobre grava ya que puede recoger y lanzar grava suelta fácilmente, causando lesiones personales o daños a la máquina y los objetos que la rodean.

Si desea quitar nieve al ras del suelo, eleve más las zapatas antideslizantes en la caja de la barrena.

Use las posiciones media o baja cuando la superficie que desea limpiar es despareja, tal como un camino de grava.

NOTA: Si tiene que usar la máquina quitanieve sobre grava, mantenga las zapatas antideslizantes en la posición más elevada para lograr una separación máxima entre el piso y la placa de raspado.

Para ajustar las zapatas antideslizantes:

1.Afloje las cuatros tuercas hexagonales (dos en cada lado) y los pernos del carro. Mueva las zapatas antideslizantes a la posición deseada. Vea la Fig. 3-8.

Figura 3-8

2.Compruebe que toda la superficie inferior de las zapatas antideslizantes esté contra el suelo para evitar el desgaste desparejo de las mismas.

3.Vuelva a ajustar bien las tuercas y los pernos.

Sección 3 — Montaje y Configuración

 

9