Uso de la manija de control

La manija de control tiene tres posiciones. Vea la Figura 5-4.

 

Neutral

Marcha atrás

 

(Para detener

Hacia delante

la cuña)

(Para volver la

(Para cortar

 

cuña a su lugar)

madera)

 

 

Figura 5-4

FORWARD (avance) — Mueva la manija de control hasta la posición FORWARD (avance) para mover la cuña hacia el tronco que desea cortar.

NOTA: La manija de control vuelve a la posición NEUTRAL inmediatamente después de que la suelte. (Posición Forward (avance) solamente).

NEUTRAL — Suelte la manija de control o coloque la palanca en la posición NEUTRAL para detener el movimiento de la cuña.

REVERSE (retroceso) — Mueva la manija de control hasta la posición REVERSE (retroceso) para regresar la cuña hacia el cilindro. La manija de control permanece en la posición REVERSE (retroceso) y vuelve a la posición NEUTRAL de forma automática cuando se la retrae totalmente. No mantenga la manija en la posición REVERSE (retroceso) cuando se la retrae totalmente.

NOTA: La posición de retroceso también se puede llevar nuevamente de forma manual hasta la posición NEUTRAL, de ser necesario.

¡ADVERTENCIA! Si la manija de control de la máquina rompetroncos no funciona adecuadamente, INTERRUMPA SU USO DE INMEDIATO y comuníquese con el distribuidor de servicio autorizado.

¡ADVERTENCIA! No intente darle servicio, repararla ni reemplazar la válvula de control. Comuníquese con un distribuidor de servicio autorizado.

¡ADVERTENCIA! No intente ajustar ni modificar la válvula de control o el sistema hidráulico para alterar sus configuraciones originales o su construcción de ninguna manera.

Cómo cortar madera

1.Ponga en marcha el motor como se indica en el manual del operador del motor que se incluye con la máquina rompetroncos.

2.Coloque el tronco contra la placa del extremo y solamente corte la madera en la dirección de la veta.

3.Para estabilizar el tronco, coloque la mano izquierda en el costado del tronco que está frente a la viga como se indica en la Figura 5-1.

¡ADVERTENCIA! Nunca coloque las manos en los extremos del tronco, entre el tronco o la placa del extremo y la cuña de corte.

¡ADVERTENCIA! Sólo se permite un operador. El adulto que carga y estabiliza el tronco debe ser la persona que opere la manija de control.

4.Mueva la manija de control hasta la posición de avance para cortar la madera.

5.Quite la mano izquierda del costado del tronco después de que la cuña esté justo en contacto con el tronco. Continúe moviendo la manija de control hacia adelante para cortar el tronco.

6.Suelte la manija de control para detener el movimiento de la cuña.

7.Mueva la manija de control hasta la posición de retroceso para que regrese la cuña.

8.Para sacar de la cuña la madera parcialmente cortada, coloque la manija de control en la posición REVERSE (retroceso) hasta que la cuña sea replegada totalmente para permitir que la parte de la madera que está cortada haga contacto con el liberador de madera.

¡ADVERTENCIA! No utilice nunca las manos para sacar de la cuña la madera parcialmente cortada. Los dedos pueden quedar atrapados entre la madera cortada.

9.Una vez extraída de la cuña mediante el uso del liberador de madera, corte madera desde extremo opuesto o en otra ubicación.

Sección 5— Funcionamiento

 

13