Detención del motor

1.Para detener las ruedas y los dientes, suelte el gancho del embrague de marcha directa.

2.Consulte el Manual del Operador del Motor para más instrucciones sobre cómo detener el motor.

Para Dedicar la Impulsión y los Dientes

1.Para el movimiento de las ruedas hacia adelante y la potencia en los dientes Jale el gancho del embrague de marcha directa hacia arriba contra la barra de control. Suelte el gancho para detener el movimiento hacia adelante de las ruedas y los dientes.

2.Cuando realiza la labranza, distiéndase y deje que las ruedas tiren de la unidad mientras los dientes cavan. Camine detrás, levemente hacia un lado de la unidad. Use una mano, pero sujete la barra de control de forma ligera – aunque firme (mientras deja el brazo flojo). Vea la Fig. 5-2. Deje que la unidad se mueva a su propio ritmo y no empuje hacia abajo en las barras de control para intentar forzar los dientes para que caven más profundo – esto quita peso a las ruedas y reduce la tracción.

Montaje del mango de marcha atrás

Gancho de embrague

de marcha directa

Figura 5-2

¡ADVERTENCIA! No empuje hacia abajo sobre las barras de control para intentar hacer que la cultivadora labre más profundo. Esto evita que las ruedas retengan la cultivadora y puede permitir a los dientes propulsar rápidamente la cultivadora hacia adelante, lo cual podría resultar en la pérdida de control, daños materiales o lesiones personales.

3.Para moverse en sentido inverso:

a. En los modelos con mango inversa:

Mire hacia atrás y tener precaución cuando se opera a la inversa. No hasta que, mientras que en sentido inverso.

Detener todo movimiento hacia adelante. Levante el manillar con una mano hasta que los dientes no toquen el suelo y luego tirar de la manija de vuelta atrás. Para detener la marcha atrás, dejar de lado el mango inversa.

Si distancias más largas deben ser cubiertos a la inversa, apague el motor, coloque las dos ruedas en rueda libre.

12Sección 5— Funcionamiento

b.En los modelos sin mango inversa:

Liberar la fianza de embrague de marcha adelante. A continuación, levante el manillar hasta que los dientes no toquen el suelo.

Gire el manillar hacia la izquierda para la rueda derecha tiene un “paso” hacia atrás. Siguiente golpe del manillar a la derecha para la izquierda de la rueda “pasos” hacia atrás. Repita si es necesario.

Si distancias más largas deben ser cubiertos a la inversa, apague el motor, coloque las dos ruedas en rueda libre.

Dar la vuelta con la cultivadora

Practique dar la vuelta con la cultivadora en un área abierta y nivelada. Tenga cuidado para mantener los pies y las piernas lejos de los dientes.

1.Para comenzar a voltear, levante los manillares hasta que los dientes se separen del suelo y el motor y los dientes estén balanceados por encima de las ruedas. Vea la Fig. 5-3.

2.Con la cultivadora equilibrada, empuje hacia el costado sobre el manillar en la dirección en que se está volteando. Vea la Fig. 5-3.

2

1

3

Figura 5-3

3.Luego de dar la vuelta, introduzca lentamente los dientes en el suelo para reiniciar la labranza. Vea la Fig. 5-3.

Limpieza de los dientes

Los dientes tienen una acción autolimpiante que elimina la mayor parte de los desechos que se enredan en los mismos. Sin embargo, a veces se pueden enredar pasto seco, tallos fibrosos o enredaderas resistentes. Siga estos procedimientos para ayudar a evitar que se formen marañas en los dientes y para limpiarlos, si es necesario.

Para reducir el enmarañado, ajuste el regulador de profundidad con un valor de profundidad suficiente para lograr una máxima acción de corte ya que los dientes “pican” los materiales contra el suelo. Asimismo, trate de realizar la labranza debajo de los residuos de cosecha o cultivos de cobertura mientras están verdes, húmedos y tiernos.

Mientras realiza la labranza, trate de balancear los manillares de un lado al otro (aproximadamente entre 6” y 12”). La acción de “coleado” a menudo despeja los dientes desprendiendo los desechos.