INSTRUCCIONES DE OPERACION

OPERACIÓN DEL RECORTADOR

ADVERTENCIA: Para evitar

graves

lesiones personales, use gafas o lentes de protección en todo momento cuando use esta unidad. Use una pantalla facial o una máscara para el polvo en los lugares cubiertos de polvo.

Limpie el área a cortar antes de cada uso. Saque todos los objetos como rocas, vidrios rotos, clavos, alambre o cuerda los cuales pueden salir despedidos o enredarse en el accesorio de corte. No permita que haya niños, espectadores ni animales domésticos en el área. Mantenga a los niños, espectadores y animales domésticos fuera de un radio no menor de 50 pies

(15 m); aún así, puede existir riesgo de objetos arrojados hacia los espectadores. Debe sugerir a los espectadores que usen protección ocular. Si se le acerca alguien, apague el motor y el accesorio de corte de inmediato.

NOTA: Saque la cinta de protección de la cuchilla de corte de línea antes de operar el recortador.

AJUSTE DE LA LONGITUD DE LA LINEA DE CORTE

La cabeza percusiva permite que el operador suelte más línea de corte sin apagar el motor. A medida que la línea se deshilacha o se gasta, puede soltar más línea golpeando ligeramente la cabeza de corte contra el suelo (Fig. 9) mientras opera el recortador.

Cabeza

percusiva

Fig. 9

NOTA: Mantenga la línea de corte siempre extendida en su totalidad. Es más difícil soltar línea a medida que se acorta la línea de corte.

ADVERTENCIA: No saque

ni altere el ensamble de la cuchilla de corte de línea. La longitud excesiva de línea hará recalentar al motor, lo que puede causar graves lesiones personales.

Cada vez que golpea la cabeza, se suelta cerca de 1 pulgada (25.4 mm) línea de corte. Una cuchilla en la protección de la cuerda cortará la línea si se suelta demasiada línea.

Para obtener mejores resultados, golpee la cabeza sobre el suelo limpio o tierra firme. Si intenta soltar línea sobre el césped alto, el motor puede recalentarse. Mantenga siempre la línea de corte completamente extendida. Es más difícil soltar línea a medida que la línea se acorta.

RECORTE DECORATIVO

El recorte decorativo se logra quitando toda la vegetación alrededor de árboles, postes, cercos, etc. Use un ángulo de 30 grados cuando recorte con este método (Fig. 10).

Fig. 10

CONSEJOS PARA LOGRAR UN MEJOR CORTE

El ángulo correcto para el accesorio de corte es paralelo al suelo.

NOTA: No apoye la cabeza percusiva sobre el suelo.

NO FUERCE LA UNIDAD. Permita que la punta de la línea realice el corte (en especial a lo largo de paredes). Si corta con más de la punta reducirá la eficacia del corte y puede sobrecargar el motor.

El césped de más de 8 pulgadas (200 mm) de altura debe cortarse desde arriba hacia abajo en pequeños incrementos para evitar el desgaste prematuro de la línea o el arrastre del motor.

Siempre que sea posible, corte de la derecha hacia la izquierda. Cuando corta hacia la izquierda, la eficacia del corte de la unidad se mejora ligeramente. Además, los recortes salen despedidos en sentido contrario al operador.

Mueva el recortador lentamente dentro y fuera del área de corte, manteniendo la unidad a la altura de corte deseada. Este movimiento puede ser de adelante hacia atrás o de lado a lado. El corte de longitudes menores produce mejores resultados.

Corte sólo cuando el césped y las hierbas estén secos.

La vida de su línea de corte depende de las técnicas de corte anteriores, del material que corta, y del lugar donde corta. Por ejemplo, la línea se gastará más rápido cuando corte contra un muro a diferencia de cortar alrededor de un árbol. Lo siguiente causará cierta rotura en la línea:

Enredarse con un cuerpo extraño.

Fatiga normal de la línea.

Intentar cortar hierbas gruesas y leñosas.

Forzar la línea en objetos como paredes o postes de cercos.

E10