INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LAS CONEXIONES DE GAS PROPANO Y GAS
¿QUÉ ES EL GAS PROPANO LICUADO?
El gas propano licuado, también denominado LP, gas LP, gas licuado de petróleo, o, simplemente, propano
o butano, es el producto inflamable derivado del petróleo utilizado como combustible para la barbacoa. Es un gas a temperaturas y presiones moderadas cuando no está contenido. Pero a una presión moderada dentro de un recipiente, tal como un cilindro, el propano es un líquido. Al liberarse la presión del cilindro, el líquido se evapora fácilmente y se convierte en gas propano.
•El gas propano tiene un olor similar al gas natural. Usted deberá estar al tanto de este olor.
•El propano es más pesado que el aire. El gas propano proveniente de una fuga puede acumularse en áreas bajas y resistir su dispersión.
mPELIGRO
NUNCA almacene un cilindro de gas propano licuado de repuesto debajo o cerca de los aparatos de gas Weber®. El no acatar esta advertencia al pie de la letra pudiera resultar en un fuego letal o causar lesiones serias.
CONSEJOS PARA LA MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS CILINDROS DE PROPANO LICUADO
Hay varias pautas y factores de seguridad que usted necesita tener en cuenta al utilizar gas propano licuado. Siga cuidadosamente estas instrucciones antes de usar la barbacoa de gas Weber®.
•No utilice un cilindro de propano licuado dañado, abollado u oxidado.
•Trate los cilindros de propano licuado “vacios” con el mismo cuidado que cuando manipularía uno lleno. Incluso cuando un cilindro de propano licuado está vacío de líquido, todavía puede haber presión del gas dentro del cilindro.
•Los cilindros de propano licuado no deben dejarse caer o manipularse de manera brusca.
•Nunca guarde o transporte el cilindro de propano licuado donde las temperaturas puedan alcanzar 125°F (51.7°C) (el cilindro estará demasiado caliente para sostenerlo con la mano). Por ejemplo: no deje un cilindro de propano licuado dentro de un auto en un día caluroso.
•Los cilindros de propano licuado debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
ALMACENAJE Y/O FALTA DE USO
Para las barbacoas que hayan estado almacenadas o hayan estado sin utilizarse durante un tiempo, es importante seguir estas pautas:
•Desconecte el cilindro si: 1) está vacío; 2) la barbacoa se va a almacenar en un garaje u otra área cerrada; 3) la barbacoa está siendo transportada.
•Coloque la tapa antipolvo a la salida de la válvula del cilindro cuando este no se encuentre en uso.
•No almacene un cilindro de propano licuado desconectado en una edificación, garaje o cualquier otra área cerrada.
•Antes de usarla, se deberá verificar que la barbacoa de gas Weber® no tenga fugas de gas ni obstrucciones en el tubo del quemador. (Consulte “REVISIONES PARA DETECTAR FUGAS DE GAS” y
“MANTENIMIENTO ANUAL.”)
•Asegúrese de que las áreas debajo de la caja de cocción y del plato recolector desmontable no tenga desechos que pudieran obstruir el flujo de aire de combustión o de ventilación.
•También deberá revisarse que la malla contra arañas e insectos no esté obstruida. (Consulte la sección de
“MANTENIMIENTO ANUAL.”)
CÓDIGOS DE INSTALACIÓN
DE LOS EE.UU.
La instalación debe cumplir con los códigos locales o, en ausencia de códigos locales, con la última edición del Código Nacional de Gas Combustible, ANSI Z223.1/ NFPA 54.
CÓDIGOS DE INSTALACIÓN
CANADIENSES
Esta instrucciones, aunque de manera general son aceptables, no necesariamente cumplen con los códigos de instalación canadienses, en particular en lo que respecta a tuberías bajo y sobre tierra. En Canadá
la instalación de este artefacto debe cumplir con los códigos locales y/o la última edición de la Norma CAN/
NOTA: Su proveedor de venta al por menor puede ayudarle a ubicar el cilindro de reemplazo que necesita para su barbacoa.
CONEXIONES DEL REGULADOR
La barbacoa de gas Weber® está equipada con un regulador de presión, que es un dispositivo para controlar y mantener uniforme la presión del gas al este salir del cilindro de propano licuado. Cada regulador de presión Weber® está diseñado para extraer vapor.
•Debe utilizarse el regulador de presión suministrado con la barbacoa de gas Weber®. Este regulador está ajustado para una presión de 11 pulgadas de columna de agua.
COMBUSTIBLE PARA LA BARBACOA
Antes de usar la barbacoa por primera vez, necesitará comprar un cilindro de gas propano licuado. Puede optar por comprar un cilindro de gas propano licuado de repuesto para que no se quede sin combustible en medio de la preparación de una comida.
INSTALACIÓN DEL CILINDRO DE PROPANO LICUADO
Use cilindros de propano licuado desechables con una capacidad de 14.1 onzas o de 16.4 onzas equipados con una conexión CGA #600.
mPRECAUCIÓN: Use solamente cilindros que estén marcados con las siglas “Propane fuel” (combustible propano).
A)Asegúrese de que la perilla de control del quemador esté apagada presionándola y girándola en sentido de las agujas del reloj hasta la posición () apagada.
B)Mientras sostiene con una mano el asa de portar más cercana al cilindro de propano, empuje el cilindro de propano dentro del regulador y gírelo en dirección de las agujas del reloj hasta quedar apretado (1).
mADVERTENCIA: No use una llave para apretar la conexión. Si usa una llave, podría dañar el acoplamiento del regulador y causar una fuga.
DESMONTAJE DEL CILINDRO DE PROPANO LICUADO
Cuando se requiera reemplazar el cilindro de gas propano, siga estas instrucciones para sacarlo.
A)Asegúrese de que la perilla de control del quemador esté apagada presionándola y girándola en sentido de las agujas del reloj hasta la posición () apagada.
B)Mientras sostiene con una mano el asa de portar más cercana al cilindro de propano, desenrosque el cilindro de propano del regulador.
26WWW.WEBER.COM®