Quite las puertas
ADVERTENCIA
Peligro de Choque Eléctrico
Desconecte el suministro de energía antes de sacar las puertas.
No seguir esta instrucción puede ocasionar la muerte o choque eléctrico.
1.Desenchufe el refrigerador o desconecte el suministro de energía.
2.Abra ambas puertas. En los modelos con un filtro de agua ubicado en la rejilla de la base, también abra la puerta de la cubierta del filtro de agua. No es necesario quitar el filtro de agua.
3.Quite la rejilla de la base jalando los extremos exteriores del fondo hacia arriba. Vea la ilustración 1.
4.Cierre ambas puertas y manténgalas cerradas hasta que esté listo para separarlas de la carcasa.
5.Use una llave de cubo de cabeza hexagonal de ⁵⁄₁₆" para quitar la bisagra superior izquierda como se muestra. Vea la ilustración 2.
IMPORTANTE: No quite ninguno de los tornillos A.
6.Levante la puerta del congelador directamente hacia arriba y sepárela de la bisagra inferior. Vea la ilustración 3.
IMPORTANTE: Coloque la puerta de costado sobre una superficie suave y limpia, como puede ser una toalla, frazada o pieza de cartón. Esto ayudará a evitar daños en la puerta.
7.Quite la bisagra superior derecha como se muestra. Vea la ilustración 4.
IMPORTANTE: No quite ninguno de los tornillos A.
8.Levante la puerta del refrigerador en sentido recto y sepárela de la bisagra inferior.
IMPORTANTE: Coloque la puerta de costado sobre una superficie suave y limpia, como puede ser una toalla, frazada o pieza de cartón. Esto ayudará a evitar daños en la puerta.
9.Quizá no sea necesario quitar las bisagras inferiores para pasar el refrigerador por una puerta. Ambas bisagras inferiores tienen una construcción similar.
■Si es necesario, desensamble las bisagras como se muestra. Vea la ilustración 5.
IMPORTANTE: Entre la bisagra y la carcasa hay una calza para ayudar con el alineamiento de la puerta y el cierre. Cuando se quita la bisagra, la calza puede salirse de su lugar. Si esto ocurre, saque la calza para volverla a colocar una vez que se reconecte la bisagra más adelante en el proceso.
Vuelva a colocar las puertas y las bisagras
1.Si las quitó, vuelva a colocar ambas bisagras inferiores. Asegúrese de que la calza esté entre la bisagra y la carcasa. Apriete los tornillos.
NOTA: Disponga de un soporte adicional para las puertas mientras vuelve a colocar las bisagras superiores. No se confíe en que los imanes de las puertas van a sostener las puertas mientras trabaja.
2.Alinee y vuelva a colocar la bisagra superior izquierda según se muestra. Vea la ilustración 2. Apriete los tornillos.
3.Vuelva a colocar la puerta del refrigerador, encajándola sobre la bisagra inferior derecha.
4.Alinee y vuelva a colocar la bisagra superior derecha según se muestra. Vea la ilustración 4. Apriete los tornillos.
5.Vuelva a colocar cualquier recipiente de la puerta o para uso general ajustables.
6.Conecte a un contacto de pared de conexión a tierra de 3 terminales.
Nivelación y cierre de las puertas
Su refrigerador tiene dos rodillos frontales regulables – uno a la derecha y otro a la izquierda. Si su refrigerador parece inestable o usted quiere que las puertas se cierren con mayor facilidad, ajuste la inclinación del refrigerador usando las instrucciones siguientes:
1.Mueva el refrigerador hacia su posición final.
2.Saque la rejilla de la base para ubicar los dos tornillos niveladores, que son parte de los ensamblajes de los rodillos frontales a cada lado. Vea la ilustración 6.
NOTA: Para simplificar el ajuste de los tornillos, haga que alguien empuje la parte superior del refrigerador, lo cual quita el peso de los tornillos niveladores y los rodillos.
3.Use una llave de cubo de cabeza hexagonal de ¹⁄₂" para ajustar los tornillos niveladores. Gire el tornillo nivelador hacia la derecha para levantar ese lado del refrigerador o gire el tornillo nivelador hacia la izquierda para bajar ese lado. Puede precisar darle varias vueltas a los tornillos niveladores para ajustar la inclinación del refrigerador. Vea la ilustración 6.
4.Abra ambas puertas nuevamente y verifique para asegurarse que se cierran con la facilidad que usted desea. De lo contrario, incline el refrigerador ligeramente más hacia la parte posterior, girando ambos tornillos niveladores hacia la derecha. Puede tomar varias vueltas más, y usted deberá girar ambos tornillos niveladores la misma cantidad de veces.
5.Use un nivel de burbuja para verificar la nivelación del refrigerador.
NOTA: Cada vez que necesite mover el refrigerador, gire las patas niveladoras hacia la derecha hasta que no toquen más el piso. Esto permitirá que el refrigerador ruede con más facilidad.
Alineamiento de las puertas
Puede parecer que las puertas de un refrigerador que no esté nivelado de lado a lado no estén alineadas debidamente. Si las puertas parecen estar de esta manera, siga las instrucciones de la sección previa para verificar la nivelación.
Las puertas han sido diseñadas con alturas ligeramente diferentes cuando el refrigerador está vacío, para compensar por el peso de los alimentos que serán colocados en las puertas.
Si las puertas aún no están alineadas después de verificar la nivelación y de poner alimentos en el refrigerador, siga los pasos a continuación para regular el alineamiento de las puertas.
1.Ubique el tornillo de alineamiento que está ubicado en la bisagra inferior de la puerta del refrigerador. Vea la ilustración 7.
2.Use una llave de tuercas de ⁵⁄₁₆" para girar el tornillo. Para levantar la puerta del refrigerador, gire el tornillo hacia la derecha. Para bajar la puerta, gire el tornillo hacia la izquierda.
3.Verifique que las puertas estén niveladas en la parte de arriba y de abajo. Si es necesario, continúe girando el tornillo de alineamiento hasta que las puertas queden alineadas.
4.Vuelva a colocar la rejilla de la base.
NOTA: Cerciórese de que repone la Hoja técnica detrás de la rejilla de la base.