Cuidado y Limpieza
Los objetos mojados se adhieren a las superficies metálicas frías. No toque las superficies metálicas con las manos mojadas o húmedas.
Para evitar daño y ayudar al refrigerador a funcionar tan eficientemente como sea posible, limpie el condensador periódicamente.
Mantenga su refrigerador y congelador limpios para evitar la formación de malos olores. Limpie cualquier derrame inmediatamente y limpie ambos compartimientos por lo menos dos veces al año. Nunca use esponjas metálicas, escobillas, limpiadores abrasivos o soluciones alcalinas fuertes en ninguna superficie del refrigerador. No lave las piezas removibles en una lavadora de platos.
Siempre desenchufe el cordón eléctrico del tomacorriente antes de la limpieza. Al girar el control a la posición "OFF" (APAGADO), no se desconecta la corriente eléctrica a los controles, a la ampolleta ni a otros componentes eléctricos.
Limpieza Interior
Lave las superficies interiores del refrigerador y congelador con una solución de 2 cucharadas de sopa de bicarbonato de soda en 1 cuarto de galón de agua tibia. Enjuague y seque bien. Asegúrese de estrujar el exceso de agua de la esponja o paño antes de limpiar alrededor de los controles, de la ampolleta o de las piezas eléctricas.
Lave las piezas removibles tales como parrillas y compartimientos con una solución de bicarbonato de soda o detergente suave y agua tibia. No Use Limpiadores Abrasivos En Estas Superficies. Enjuague y seque bien. Limpie el empaque de la puerta con detergente suave y enjuague con agua clara y seque. No use hojas de afeitar ni otros instrumentos afilados para sacar las etiquetas adhesivas pues pueden rayar la superficie del artefacto. Cualquier resto de goma de las etiquetas o de la etiqueta sobre energía puede ser sacado con una mezcla de agua tibia y detergente suave o levantar el residuo con el lado adhesivo de la etiqueta que ya ha sido sacada.
No Saque La Placa Con El Numero De Serie.
Respiraderos |
del aire |
Los respiraderos del aire |
en el panel de acceso inferior |
Limpieza Exterior
Lave el gabinete y las manijas con agua tibia y detergente líquido suave. Enjuague bien y seque con un paño limpio y suave. No use limpiadores domésticos comerciales, amoníaco o alcohol para limpiar las manijas.
Rejilla inferior:
Saque el polvo o la suciedad de la parte delantera de la rejilla inferior usando una aspiradora con el accesorio para limpiar el polvo. Saque la rejilla inferior tirándola derecho hacia afuera. Cuando haya sacado la rejilla, aspire la parte posterior de la rejilla y límpiela con un paño o esponja con agua y jabón. Periódicamente limpie el condensador (tubos negros y alambres bajo el refrigerador, detrás de la parrilla inferior). No permita que se acumulen pelusas o polvo en los serpentines. Inserte una escobilla de mango largo o el accesorio de una aspiradora entre los dos serpentines para traer las pelusas hacia adelante. Para volver a colocar la rejilla inferior, alinee las lengüetas con los agujeros y empuje la rejilla derecho hacia adentro.
Tenga cuidado cuando limpie el área de los serpentines. Puede haber superficies afiladas.
Panel de acceso inferior:
Los respiraderos del aire en el panel de acceso inferior en la parte trasera del refrigerador deben ser limpiados periódicamente. Limpie los respiraderos usando una aspiradora con su accesorio para sacar el polvo. Cuando mueva el refrigerador, tírelo derecho hacia afuera. No mueva el refrigerador de lado a lado pues ésto puede destrozar o romper el revestimiento del piso. Tenga cuidado de no mover el refrigerador más allá del largo de las conexiones.
Para Cambiar la Ampolleta
Como cambiar la ampolleta en cualquiera de los compartimientos:
1.Desenchufe el refrigerador.
2.Use guantes como protección contra posibles vidrios rotos.
3.Saque el protector de la luz según sea necesario, por ejemplo cuando está sobre el compartimiento para las verduras. Reemplace la ampolleta antigua con una de la misma potencia.
4.Recuerde enchufar nuevamente el refrigerador.
12