INSTRUCCIONES DE OPERACION

Procedimiento de Operación Para la Sopladora

Sostenga el soplador según se ilustra en las Figs.14, 15 y

16.Barra de lado a lado con la boquilla a varias pulgadas sobre el suelo o el piso. Avance lentamente, manteniendo una pila de escombro acumulado frente a usted.

La mayoría de las operaciones de soplado de aire se realizan mejor a una velocidad baja que alta, mientras que la velocidad alta es mejor para mover elementos más pesados como escombros pesados y grava.

1Use la sopladora para árboles, arbustos, macizos de flores y zonas de limpieza difícil (Fig. 14).

2.Use la unidad alrededor de edificios y para otras limpiezas normales (Fig. 15).

3.Use la sopladora para paredes, salientes, cercas y mallas (Fig. 16).

Fig. 14

Fig. 15

Fig. 16

OPERACIÓN DE LA UNIDAD COMO ASPIRADOR El Convertir a un Aspirador

1.Arranque el motor. Lea las instrucciones de arranque y apagado.

2.Coloque la palanca de cambio de modo del soplador / aspirador en la posición hacia abajo (modo de aspirador) (Fig. 17).

NOTA: No use nunca la unidad con la palanca en la posición intermedia.

Modo de

aspirador

Modo de

soplador

Palanca de

cambio de modo

Fig. 17

ADVERTENCIA: Para evitar

graves

lesiones personales y el daño de la unidad, instale siempre los tubos de aspiración, la bolsa del aspirador y verifique que el cierre relámpago de la bolsa del aspirador esté completamente cerrado cuando opere esta unidad como un aspirador.

Operación Como Aspirador

Antes de operar la unidad, verifique lo siguiente:

El operador viste ropa adecuada, como botas, lentes o gafas de protección, protección para los oídos y audición, guantes, pantalones largos y camisa de manga larga.

Si el trabajo levanta polvo, se utiliza una máscara para polvo o una máscara facial.

La unidad está en buenas condiciones de funcionamiento. Los tubos de aspiración y la bolsa del aspirador están colocados en su lugar y asegurados.

El arnés de la bolsa del aspirador está colocado en su lugar y bien ajustado.

Use la unidad para aspirar escombros chicos, hojas, papel, etc.

Sostenga el aspirador, inclinando ligeramente (50 mm - 100 mm) el tubo de aspiración, y use un movimiento de barrido para recoger el escombro chico (Fig. 18). El escombro fluirá dentro de la bolsa del aspirador. Los objetos como las hojas pequeñas y las ramas pequeñas serán trituradas a medida que pasan a través del bastidor del ventilador, permitiendo que la bolsa del aspirador cargue más escombros.

Cuando la bolsa está llena, la aspiración disminuirá en forma notable. Apague la unidad y espere que el propulsor se detenga antes de abrir el cierre relámpago de la bolsa. Abra el cierre relámpago de la bolsa y vacíe su contenido antes de continuar. Lea Vaciado de la Bolsa del Aspirador.

E12