Cartucho del tambor
El cartucho del tambor debe sustituirse cuando la máquina avisa de que está próximo a agotarse, tras unas 15.000 copias aproximadamente.
Si se aprecian vetas o manchas en los trabajos de impresión, es posible que deba limpiar el cartucho.
El tambor verde no debe exponerse a la luz durante períodos largos. En ningún caso debe dejarlo expuesto a la luz solar directa, ni tocar su superficie; ello podría dañar el tambor o afectar a la calidad de impresión.
PRECAUCIÓN: El tambor verde no debe exponerse a la luz durante períodos largos. En ningún caso debe dejarlo expuesto a la luz solar directa, ni tocar su superficie; ello podría dañar el tambor o afectar a la calidad de impresión.
Mantenimiento
Limpieza del tambor
Si las impresiones presentan vetas o manchas, puede que sea necesario limpiar el cartucho del tambor.
ØAsegúrese de que hay papel en la máquina.
ØPulse [Menú/Salida] en el panel de control para entrar en el modo de menús.
ØPulse o hasta que aparezca ‘MANTENIMIENTO’ y, a continuación, pulse [Intro].
ØPulse [Intro] para acceder a ‘LIMPIAR TAMBOR’.
El visor muestra el mensaje ‘IMPRIMIENDO... ESPERE’.
La máquina carga de forma automática una hoja de papel y la imprime. Las partículas de toner de la superficie del tambor OPC se adhieren al papel.
Cambio del cartucho del tambor
La vida útil del cartucho del tambor es de unas 15.000 copias/impresiones aproximadamente, en modo de impresión a una cara. La creación frecuente de copias/impresiones a dos caras reduce la duración total del tambor. El visor muestra el mensaje ‘AVISO DEL TAMBOR’ cuando el tambor esté próximo a agotarse. Podrá realizar unas 1.000 copias más, pero debe tener a mano un cartucho de recambio. Cambie el cartucho del tambor cuando la calidad de copia/impresión ya no sea aceptable.
Xerox WorkCentre M15/M15i Guía del usuario | Página |