Para una correcta ventilación, deje un espacio de al menos 10 cm alrededor del equipo. Para evitar fallas y situaciones inseguras, no coloque objetos sobre el equipo. Use este aparato en climas moderados.
Lea las siguientes precauciones de seguridad recomendadas con atención por
su seguridad.
1. Fuente de alimentación
El equipo de televisión se debe usar sólo con un tomacorriente de 120 V CA, 60 Hz. Asegúrese de seleccionar el ajuste de voltaje correcto para su conveniencia.
2. Cable de alimentación
No coloque el televisor en lugares donde el cable de alimentación esté sujeto a desgaste o abuso; no pellizque, doble ni tuerza el cable en exceso. Los cables se pueden pelar y cortar, y provocar un cortocircuito, lo que generará un incendio o una descarga eléctrica. No convierta ni dañe el cable de alimentación. No apoye objetos sobre el cable. No mueva el televisor sin antes desenchufar el cable. Consérvelo lejos de fuentes de calor y asegúrese de sujetar el enchufe al desconectarlo.
3. Humedad y agua
No use este equipo en un lugar húmedo ni mojado (evite colocarlo en el baño, cerca del fregadero de la cocina o del lavarropas). No exponga el equipo a la lluvia ni al agua, ya que puede resultar peligroso; tampoco coloque objetos que contengan líquido
4. Limpieza
Antes de limpiar, desenchufe el televisor del tomacorriente de pared. No use limpiadores líquidos ni en aerosol. Utilice un paño suave y seco.
5. Ventilación
Las ranuras y los orificios en el televisor están diseñados para ofrecer una correcta ventilación y garantizar un funcionamiento confiable. Para evitar el sobrecalentamiento, no bloquee ni cubra estos orificios de ninguna forma.
6. Calor y llamas
El equipo no se debe colocar cerca de llamas vivas ni fuentes de calor intenso, como un calentador eléctrico. Asegúrese de que no haya fuentes de llamas vivas, como velas encendidas, ubicadas sobre el televisor. No se debe exponer las baterías a calor extremo, como la luz solar directa, el fuego o similares.
- 2 -