PREPARACIÓN PARA EL USO
E INSTRUCCIONES DE ENCENDIDO
COLOQUE EL AHUMADOR EN EL EXTERIOR, SOBRE UNA SUPERFICIE DURA, NIVELADA Y NO COMBUSTIBLE, LEJOS DEL VOLADIZO DE UN TECHO O DE CUALQUIER MATERIAL COMBUSTIBLE. NUNCA LO PONGA SOBRE SUPERFICIES DE MADERA O DE OTRO TIPO QUE PUDIESEN QUEMARSE. ALEJE EL AHUMADOR DE PUERTAS O VENTANAS ABIERTAS PARA QUE EL HUMO NO ENTRE A LA CASA. CUANDO HAGA VIENTO, COLOQUE EL AHUMADOR EN UN LUGAR EXTERNO PROTEGIDO DEL VIENTO.
LEA DETENIDAMENTE TODAS LAS ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES
DE SEGURIDAD ANTES DE UTILIZAR SU AHUMADOR.
Antes de utilizar su ahumador vertical Brinkmann por primera vez, siga detenidamente las instrucciones dadas a continuación para curar su ahumador porque la curación minimizará daños al acabado de la superficie y además le quitará al ahumador el olor a pintura para evitar que la primera comida preparada en su ahumador vertical Brinkmann no tenga un sabor no natural.
IMPORTANTE: Para proteger su ahumador de oxidación excesiva, debe curar debidamente la unidad y mantenerla cubierta en todo momento cuando no la use. Puede pedir una cubierta para su ahumador vertical directamente de Brinkmann llamando al
Paso 1
Saque la bandeja de agua del ahumador. Aplique o rocíe una capa ligera de aceite vegetal a todas las superficies del interior del ahumador vertical, incluyendo las parrillas para cocinar. No le aplique ninguna capa a las bandejas para carbón.
Paso 2
Siga las instrucciones dadas a continuación al pie de la letra para encender y mantener el fuego. Puede usar carbón o una mezcla de carbón y leña como combustible para su ahumador vertical (consulte la sección “Cómo añadir carbón o leña durante el cocimiento” de este manual).
ADVERTENCIA: Nunca emplee carbón que ya contenga líquido encendedor. Use sólo carbón común y corriente de buena calidad o una mezcla de carbón y leña.
Si emplea un encendedor de chimenea para carbón, siga todas las advertencias e instrucciones del fabricante concernientes al uso de su producto. Necesitará quitar las parrillas inferiores para cocinar para que haya suficiente lugar para el encendedor de chimenea para carbón. Comience con 5 a 6 libras (2.5 a 3 kg) de carbón, suficiente para cocinar con él una vez terminado el curado. Cuando el carbón ya esté ardiendo bien, ponga unos trozos de carbón caliente en el centro de la bandeja para carbón y luego reemplace las parrillas para cocinar.
NOTA: | Para prolongar la vida útil de su ahumador, cerciórese de que ni el carbón ni |
| la leña caliente toquen las paredes del ahumador. |
SI EMPLEA EL ENCENDEDOR DE CHIMENEA PARA CARBÓN, SIGA EN EL PASO 5
Si eligió emplear líquido para encender carbón, use SOLAMENTE líquido encendedor de carbón. Es decir, no use gasolina, queroseno, alcohol u otros materiales inflamables para encender el carbón. Siga todas las instrucciones y advertencias del fabricante concernientes al uso de su producto. Comience con 5 a 6 libras (2.5 a 3 kg) de carbón, suficiente para cocinar con él una vez terminado el curado. Ponga el carbón en el centro de la bandeja para carbón.
Cómo curar su ahumador
20