PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
ADVERTENCIA: Para evitar el riesgo de lesionarse, siga estas precauciones.
1.Las mujeres embarazadas, personas enfermas, en baja forma física o bajo tratamiento médico y las personas que sufran dolores de espalda, cuello, hombros o de cadera deberán consultar a su médico antes de usar la unidad. Si lleva un marcapasos, desfibrilador u otro tipo de dispositivo médico, consulte con el fabricante del dispositivo antes del uso de esta unidad. Su traumatólogo puede ayudarle a obtener este tipo de información.
2.Siéntese lentamente después de comprobar la posición de las cabezas de masaje. No ponga nunca ninguna parte de su cuerpo entre las cabezas de masaje ya que la acción de aprisionamiento de las mismas podría provocarle lesiones. No ponga nunca sus dedos o sus pies en la separación entre el respaldo y el asiento, el respaldo y los apoyabrazos, el asiento y la cubierta bajo los apoyabrazos, o la separación entre el reposapiernas y el reposapiés. No ponga sus dedos ni ninguna parte de su cuerpo en la sección mecánica del reposapiernas situado debajo del asiento.
3.No utilice la unidad sobre la piel desnuda. Mientras los tejidos finos incrementan la efectividad, la exposición directa sobre la piel desnuda podría originar irritaciones.
No utilice ningún accesorio duro sobre la cabeza, como por ejemplo accesorios para el pelo o similares, durante el uso de la unidad.
4.No use la unidad para masajear la cabeza, abdomen, codos o rodillas.
5.Verifique siempre que la posición de los hombros sea la adecuada. Si no es la correcta, utilice el botón de ajuste de la posición del rodillo para el cuello para ajustarla correctamente (en la posición programada).
6.No exceda los 15 minutos en cada sesión de masaje de espalda. El exceso de masajeo de los músculos puede resultar molesto; no utilice la unidad durante más de 5 minutos la primera vez. Podrá aumentar gradualmente la duración y la extensión del masaje según se vaya acostumbrando.
No masajee una zona durante más de 5 minutos seguidos.
Para evitar el exceso en el masaje, no sobrepase los 15 minutos en cada sesión.
Después de 15 minutos aproximadamente, los rodillos de masaje se recogen deteniendo su movimiento.
7.Si comenzara a sentirse mal o a resultarle dolorosos los movimientos durante la sesión, interrumpa inmediatamente el masaje.
Si la presión del masaje resulta demasiado fuerte durante la sesión, es posible detener los rodillos de masaje en cualquier momento simplemente pulsando el botón de parada.
8.Nunca se quede dormido durante la sesión. No use el sillón de masaje después de tomar bebidas alcohólicas.
9.Nunca se siente sobre el respaldo reclinado, ni al revés con las piernas sobre el reposacabezas. No se siente sobre el reposapiernas, de lo contrario la unidad podría volcar.
10.No permita a los niños o animales domésticos jugar alrededor de la unidad, especialmente durante su funcionamiento.
11.No desenchufe ni apague la unidad durante su funcionamiento. Desenchufe inmediatamente la unidad si se produce un corte en la alimentación eléctrica.
12.A las personas que intentan darse un masaje por primera vez se les recomienda empezar un programa de masaje suave. El masaje “shiatsu” es muy fuerte, por lo que deberá ser disfrutado cuando uno se hay acostumbrado a la silla.
30