Operación
Puesta en marcha
•Proteja el aparato de medida de la humedad y de la exposición directa al sol.
•No exponga el aparato de medición ni a temperaturas extremas ni a cambios bruscos de temperatura. No lo deje, p.ej., en el coche durante un largo tiempo. Si el aparato de medición ha quedado sometido a un cambio fuerte de temperatura, antes de ponerlo en servicio, esperar primero a que se atempere. Las temperaturas extremas o los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la precisión del aparato
de medición.
•Evite las sacudidas o caídas fuertes del aparato de medida. En caso de que el aparato de medida haya quedado sometido a unas solicitaciones fuertes exteriores, antes de continuar trabajando con él deberá realizarse una comprobación de la precisión (ver “Precisión de nivelación”).
•Desconecte el aparato de medición cuando vaya a transportarlo. Apague la unidad de nivelación, ya que puede resultar dañada en caso de movimiento intenso.
Encendido de la Herramienta Láser
Para encender la herramienta, empuje el interruptor de encendido y apagado 1 una vez. Inmediatamente después de encender la herramienta, ésta envía un rayo láser que sale por la abertura de salida 3.
•No oriente el rayo láser contra personas ni animales, ni mire directamente hacia el rayo láser, incluso encontrándose a gran distancia.
Para apagar la herramienta, empuje el interruptor de encendido y apagado 1 cuatro veces más. Al desconectarlo se inmoviliza la unidad del péndulo.
•No deje desatendido el aparato de medición estando conectado, y desconéctelo después de cada uso. El rayo láser podría llegar a deslumbrar a otras personas.
Nivelación automática
Operación con nivelación automática
Posicione la herramienta sobre una superficie nivelada y firme, sujétela por la “b” contra una superficie vertical o móntela en un trípode 8.
Al conectar el aparato, la nivelación automática compensa automáticamente un desnivel, siempre que éste esté comprendido dentro del margen de autonivelación de ±4°. La nivelación puede darse por concluida en el momento en que dejen de moverse los puntos láser. El indicador 2 se iluminan verde.
Si la función de nivelación automática no es posible, por ej., debido a que la superficie sobre la cual está ubicada la herramienta se desvía más de 4° del plano horizontal, el indicador 2 se encenderá en color rojo y
los láseres comenzarán a parpadear automáticamente. En este caso, lleve la herramienta hasta la posición de nivel y espere a que la autonivelación tenga lugar. En cuanto la herramienta esté dentro del intervalo de autonivelación de ±4° de nuevo, el indicador 2 se encenderá en color verde y los rayos láser se encenderán.
En el caso de presentarse sacudidas o ligeras variaciones de posición durante la operación, el aparato de medición se vuelve a nivelar automáticamente. Tras la nivelación verifique nuevamente la posición de los rayos láser respecto a los puntos de referencia para evitar errores debido al desplazamiento del aparato
de medición.
Modos de funcionamiento (Fig.1)
La herramienta tiene cuatro modos de funcionamiento entre los cuales usted puede cambiar en cualquier momento con el interruptor de encendido y apagado 1:
Indicador LED
El indicador LED A se ilumina en color verde cuando la unidad está ENCENDIDA.
El indicador LED B se ilumina en color rojo cuando la unidad está en el modo manual.
El indicador LED C se ilumina y los láseres parpadean cuando la unidad está fuera del intervalo de nivelación.
Instrucciones para la operación
•Siempre utilice el centro del haz del láser para marcar un punto. El tamaño del haz del láser varía con la distancia.