2. CONFIGURACIÓN INICIAL
El Sistema de Soldadura
1.Monte la fuente de energía eléctrica en una ubicación conveniente en su lugar de trabajo, como por ejemplo, sobre el banco de trabajo.
2.Inserte una punta de calentamiento en la bobina y empuje la punta de calentamiento hasta que quede asentada en la posición correcta. Deberá sentir un ligero “clic” cuando se trabe en su lugar.
Inserte la punta en la bobina
3.Con el encendido en la posición “off” (Apagado), conecte el cable de la manija de soldadura a la fuente de energía eléctrica insertando el conector del cable en el puerto de conexión de la fuente de energía eléctrica. Para alinear los tres pines, coloque el lado plano del conector del cable orientado hacia el lado izquierdo de la fuente de energía eléctrica.
4.Humedezca la esponja con agua desmineralizada, hasta que la misma esté húmeda pero no empapada. Luego colóquela en la bandeja de la estación de trabajo.
5.Conecte el cable de alimentación en un tomacorriente de pared con conexión a tierra que tenga el suministro de voltaje apropiado. Para encender la unidad, oprima el interruptor (ubicado al frente de la fuente de energía eléctrica) hasta que quede trabado. Deberá iluminarse el indicador color verde. Si no se enciende la luz verde, consulte la guía para solución de problemas en este manual.
PRECAUCIÓN: Para proporcionar una protección continua contra el riesgo de choques eléctricos, conecte únicamente a tomacorrientes con una correcta conexión a tierra.
3. SMARTHEAT®: NO SE REQUIERE CALIBRACIÓN
El Sistema
9
www.okinternational.it
4. SELECCIÓN DE LA PUNTA DE CALENTAMIENTO
Las puntas de calentamiento de OK International vienen en una amplia variedad de formas geométricas y rangos de temperatura (contáctese con su representante local de OK International o visite nuestro sitio web para obtener más información). Estas puntas cubren un amplio rango de tareas desde delicados trabajos de precisión hasta soldaduras pesadas.
Correcto | Muy liviano | Muy Pesado |
1.Seleccione una punta que cubra la mayor área de contacto entre la punta y la junta de soldadura. Al cubrir la mayor área de contacto posible se obtiene la transferencia de calor más eficiente, produciendo juntas de soldadura de alta calidad rápidamente.
2.Seleccione una punta que permita un buen acceso a la junta de soldadura. Las puntas más cortas permiten un control más preciso. Las puntas más largas o en ángulo se requieren para soldar tableros muy poblados.
3.Seleccione el cartucho de punta de temperatura más baja que pueda realizar la tarea. Esto reduce la posibilidad de un daño térmico. La serie de temperatura está marcada en el vástago de la punta del calentador.
5. REEMPLAZO DE LAS PUNTAS DE CALENTAMIENTO
1.Coloque el interruptor de encendido en "Off"
(Apagado). Si extrae la punta de calentamiento con el equipo encendido, la bobina se dañará.
2.Extraiga la punta del calentador usando la Almohadilla para extracción de cartuchos
METÁLICAS (COMO PINZAS) PARA EXTRAER LAS PUNTAS DEL CALENTADOR, YA QUE PODRÍA DAÑAR EL CALENTADOR.
PRECAUCIÓN: ¡LA PUNTA DEL CALENTADOR PODRÍA ESTAR CALIENTE!
3.Empuje para insertar la nueva punta en la manija de soldadura usando la Almohadilla para extracción de cartuchos
4.Coloque el interruptor de encendido en "On" (Encendido). La nueva punta del calentador alcanzará su temperatura en menos de 20 segundos.
10
www.okinternational.it