Cómo: continuación
8Una vez que haya preparado la cantidad deseada de expreso, gire el botón de encendido a la posición de Apagado (OFF) “O” y desenchufe la unidad. Deje que la unidad se enfríe antes de mover partes y accesorios antes de la limpieza.
9Una vez que la unidad se haya enfriado, remueva el soporte del filtro de la cabeza de preparado. Usando el clip de retención del filtro para asegurar el filtro en el soporte del filtro, gire el soporte del filtro y póngalo de cabeza para remover los granos usados de expreso, golpee si es necesario. Enjuague el filtro y el soporte del filtro con agua.
10Si desea preparar más expreso, repita el proceso siguiendo los pasos en la sección “Cómo Preparar Expreso”.
PRECAUCIÓN : Las partes de metal del filtro pueden estar aún muy calientes. Asegúrese de usar el clip de retención del filtro cuando deseche los granos molidos. Enfríe estas partes poniéndolas en un chorro de agua fría.
Hacer Capuccino
El Capuccino es el Expreso cubierto con leche a vapor y hecha espuma. Hacer la espuma para el Capuccino requiere de práctica. No se desanime si no le queda perfecta la primera vez. Una mitad de la leche debe haber sido hecha a vapor (parte inferior de la jarra) y la otra mitad hecha espuma (parte superior de la jarra). Puede que le tome varias veces antes de perfeccionar este proceso.
Para mejores resultados le recomendamos que haga la espuma de la leche en una jarra separada y que eche la leche a vapor en su café. La leche y la jarra deben estar frías. No use una jarra que haya sido recientemente lavada en agua tibia. También le
recomendamos una jarra para espuma de acero inoxidable y un termómetro para bebidas si lo tiene, para preparar la mejor leche a vapor y hecha espuma. Consejo: Le recomendamos que para
mejores resultados limpie bien el brazo de la espuma después de cada uso. Vea la sección de Cuidado y Limpieza para más detalles.
PREPARACIÓN
Junte lo siguiente antes de preparar:
1Café Expreso de molido fino
2Agua de grifo (o de preferencia su agua filtrada favorita)
3Leche (Se recomienda de 2% o descremada para mejores resultados con la espuma)
4Jarra para espuma
5Cucharita
6Sus tasitas favoritas (desmitasses)
NOTA: La parte superior de la Máquina de Expreso es una zona para entibiar de sus tazas. En cualquier momento que la unidad esté prendida, la zona para entibiar estará tibia.
7Un termómetro de cocina (opcional) colocado en la jarra para espuma le ayudará a mejorar su experiencia de sabor optimizando la temperatura de la leche de 150° F a 155° F.
Siguiente
1El primer paso para hacer Capuccino es hacer el expreso. Por lo tanto, llene el depósito de agua con agua fría. Nunca use agua tibia o caliente para llenar el deposito de agua.
2Siga los pasos en la sección “Cómo preparar expreso” en la página 20.
3Llene una jarra de acero inoxidable o de cerámica con leche fría hasta la mitad y póngala junto a la máquina. Leche descremada o de 2% son las más fáciles para hacer espuma.
4Ahora está listo para hacer espuma y evaporar la leche.
•Presione el centro de la perilla de control para encender la Máquina de Expreso
•Presione el botón de modo de espuma. La luz indicadora de Modo de Espuma se encenderá y el aro de luz pulsará durante el precalentamiento hasta que la unidad alcance la temperatura adecuada.
•Una vez que la luz permanezca sólida, sujete la jarra debajo del tubo para espuma (el cual puede girar) de modo que la punta del tubo para espuma esté ligeramente inmerso en la leche.
•Gire la perilla de control a la derecha, dirección de las manecillas del reloj, a la posición de Espuma. Esto iniciará el proceso de hacer espuma. Sostenga la jarra por aproximadamente 50 segundos (para 4 onzas de leche) o por más tiempo si se desea una leche más caliente.
RECUERDE: La leche y la jarra deben estar muy frías antes de hacer la espuma.
5Cuando la leche haya duplicado su volumen, o si está usando un termómetro para bebidas, cuando la leche alcance 38ºC (100º F), introduzca el tubo para espuma un poco más profundo en la leche, de modo que la parte superior de la tapa del tubo para espuma esté apenas debajo la superficie de la leche. Esto hará caer la espuma de vuelta a través de la
tapa del tubo para espuma, creando una espuma de textura más fina . No caliente la leche por encima de 65°C (150F). Para evitar salpicados de leche caliente, no deje que la punta del tubo para espuma quede por encima de la superficie de la leche. Una vez que el proceso de hacer la espuma se haya completado, gire la perilla de control de vuelta a la posición de Apagado (OFF).
NotA: Si usted elige realizar un ciclo de preparado de expreso inmediatamente después de haber evaporado leche o de haber apagado la unidad, es normal que el motor opere brevemente y que algo de vapor aparezca en la bandeja de goteo.
6Ahora está listo para hacer el Capuccino.
RECUERDE: Es ¹/³ de expreso, ¹/³ de leche a vapor, y ¹/³ de espuma de leche (la leche a vapor y la espuma están en la misma jarra). Sirva el expreso en una taza con capacidad de por lo menos 150 ml (5 onzas). Luego añada la leche a vapor al expreso y añada la espuma de leche con una cuchara.
7Cuando haya terminado de evaporar la leche, siga las instrucciones de cuidado y limpieza para remover cualquier residuo de leche del tubo para espuma. Es importante que limpie adecuadamente el tubo para espuma y que lave su tapa después de cada uso para asegurar que continúe funcionando correctamente.
8Desenchufe el cordón eléctrico y deje que la máquina se enfríe.