![](/images/new-backgrounds/1083655/8365567x1.webp)
MANTENIMIENTODELFRIGORÍFICO
Limpieza
ADVERTENCIA
Peligro de Explosión
Use un limpiador no inflamable.
No seguir esta instrucción puede ocasionar la muerte, explosión o incendio.
Tanto el frigorífico como el congelador se descongelan
automáticamente. No obstante, limpie ambas secciones una vez al mes, aproximadamente, para evitar la formación de olores. Limpie los derrames inmediatamente.
Cómo limpiar su frigorífico:
1.Desenchufe el frigorífico o desconecte la corriente eléctrica.
2.Quite todas las partes amovibles del interior, como estantes, compartimientos para las verduras, etc.
3.Lave a mano, aclare y seque las partes desmontables y las superficies interiores meticulosamente. Utilice una esponja o una gamuza suave y un detergente neutro diluido en agua tibia.
■No utilice productos de limpieza abrasivos o fuertes tales como rociadores para ventanas, estropajos para limpiar, líquidos inflamables, ceras limpiadoras, detergentes concentrados, lejía o productos de limpieza hechos a base de petróleo en materiales de plástico, revestimientos o juntas interiores y de la puerta. No use toallas de papel, estropajos para limpiar u otras herramientas ásperas de limpieza, ya que podrían arañar o dañar los materiales.
■Para ayudar a eliminar los olores, lave las paredes internas con una mezcla de agua caliente y bicarbonato de soda (2 cucharas pequeñas diluidas en un cuarto [26 gr. diluidos en 0,95 litros] de agua).
4.Lave el exterior con una esponja limpia o un paño suave en un detergente suave en agua tibia. No utilice productos de limpieza abrasivos o ásperos. Seque meticulosamente con una gamuza suave. Para obtener protección adicional contra daño a los exteriores de metal pintado, aplique cera para electrodomésticos (o cera en pasta para automóviles) con un paño suave y limpio. No aplique cera a los materiales plásticos.
NOTA: Para mantener su frigorífico de acero inoxidable como nuevo, y para quitar pequeñas rozaduras o marcas, se sugiere el uso del Limpiador de acero inoxidable aprobado por el fabricante.
IMPORTANTE: ¡Este limpiador es solamente para partes de acero inoxidable!
No permita que el limpiador de acero inoxidable entre en contacto con ninguna de las partes de plástico, tales como las piezas decorativas, las cubiertas del distribuidor o las juntas de la puerta. Si ocurre un contacto accidental, limpie la parte de plástico con una esponja y un detergente suave en agua tibia. Seque meticulosamente con un paño suave.
5.Limpie regularmente los serpentines del condensador. Los serpentines pueden necesitar limpiezas tan seguidas como cada dos meses. Esto puede ayudarle a ahorrar energía.
■Quite la rejilla de la base. Consulte el gráfico “Rejilla de la base” o la sección “Rejilla de la base”.
■Use un aspirador con un cepillo suave para limpiar la rejilla, las áreas abiertas detrás de la rejilla y la superficie frontal del condensador.
■Vuelva a colocar la rejilla de la base cuando haya terminado.
6.Enchufe el frigorífico o vuelva a conectar la corriente.
Cómocambiarlasbombillas
NOTA: No todas las bombillas son apropiadas para el frigorífico. Asegúrese que cambia la bombilla usada por otra del mismo tamaño, forma y voltaje.
1.Desenchufe el frigorífico o desconecte la corriente eléctrica.
2.Desenrosque la bombilla que se encuentra detrás del panel de control en el frigorífico o detrás de la pantalla de la luz en el congelador (en algunos modelos). Reemplácela con otra para electrodomésticos del mismo voltaje.
3.Enchufe el frigorífico o vuelva a conectar la corriente.
34