CONFIGURACIÓN EN WINDOWS

Los altavoces USB M1Active 320 son del tipo “plug-and-play” bajo Windows XP/Vista, por lo que no se requiere instalar ningún controlador especial. Simplemente encienda los altavoces, conéctelos a algún puerto USB de su computadora, y los controladores necesarios se instalarán automáticamente.

La primera vez que conecte sus altavoces a su computadora, verá unos cuantos mensajes similares al mostrado a la izquierda. Permita que se complete el proceso.

Una vez que el proceso ha sido completado, verá el mensaje mostrado a la izquierda. Entonces, sus altavoces estarán listos para ser usados.

Usted puede elegir usar los altavoces USB M1Active 320 como los altavoces estándar para su computadora. Para acceder a las preferencias estándar de sonido de su

computadora, vaya a Start Control Panel Sounds and Audio Devices y de click en la pestaña de Audio.

Usted vera la pantalla mostrada a la derecha.

Para seleccionar estos

altavoces como el dispositivo de sonido estándar, elija USB Audio CODEC bajo Sound Playback.

Para seleccionar estos

altavoces como el dispositivo de grabación estándar, elija USB Audio CODEC bajo Sound Recording.

Tip: Recomendamos desactivar la opción de sonidos de sistema de Windows bajo Sounds and Audio Devices, de modo que no interfieran con el audio a la mitad de una sesión. Puede hacer esto dando click en la pestaña Sounds y seleccionando Sin sonido bajo el menpu Sound Scheme

RESPECTO A LA LATENCIA Y LOS CONTROLADORES ASIO DE TERCEROS

La “latencia” es la demora entre el momento en que se genera el audio y el momento en que realmente usted lo escucha. Una mayor latencia implica un mayor retraso.

Los altavoces USB M1Active 320 cuentan con un monitoreo directo de cero latencia, de modo que usted no debe preocuparse respecto a la latencia cuando esté monitoreando fuentes de sonido conectadas a los altavoces. Sin embargo, la latencia puede ser un problema cuando se usan sintetizadores e instrumentos virtuales de software.

Generalmente, es deseable mantener la latencia tan baja como se pueda, permitiendo al equipo operar sin errores. La latencia y el buffering usualmente se ajustan en la sección de Preferencias de su software.

Si usted sigue experimentado demasiada latencia o “retraso” cuando usa sintetizadores o instrumentos virtuales, usted puede descargar alguno de los muchos controladores ASIO (Audio Stream Input/Output, Entrada/Salida de flujo de audio) gratuitos que se encuentran disponibles en Internet. En general, los controladores ASIO contribuyen a un mejor desempeño y una menor latencia, pues crean una comunicación más eficiente entre los dispositivos de audio y el software. Usted puede descargar el controlador gratuito ASIO4ALL (para PC) ubicado en www.asio4all.com.

13

Page 15
Image 15
Alesis 320USB quick start Configuración EN Windows, Respecto a LA Latencia Y LOS Controladores Asio DE Terceros