Black & Decker BDGL1800, BDGL1440, BDGL1200, 90504494 Normas De Seguridad Específicas

Models: BDGL1800

1 44
Download 44 pages 53.13 Kb
Page 32
Image 32
NORMAS DE SEGURIDAD ESPECÍFICAS

90504494 02 BDGL1200 drill 8/29/06 8:39 AM Page 32

6)Mantenimiento

a)Haga que una persona de reparaciones calificada realice el mantenimiento de su herramienta eléctrica y utilice piezas de repuesto idénticas solamente. Esto garantizará la seguridad de la herramienta eléctrica.

b)En caso de que sea necesario reemplazar el cable de alimentación, deberá realizarlo el fabricante o su agente a fin de evitar un riesgo de seguridad.

NORMAS DE SEGURIDAD ESPECÍFICAS

Utilice protectores auditivos con los taladros de impacto. La exposición al ruido puede ocasionar la pérdida de la audición.

Sujete la herramienta por las superficies aislantes cuando realice una operaci n en que la herramienta pueda hacer contacto con cableados ocultos. Al hacer contacto con un cable “vivo”, las partes metálicas de la herramienta se vuelven “vivas” y pueden originar un choque al operador.

Cuando trabaje subido a una escalera o a un andamiaje, aseg rese de apoyar la herramienta de costado mientras no la use. Algunas herramientas con paquetes de baterías grandes permanecerán en forma vertical, pero pueden ser fácilmente derribadas.

Utilice prensas u otros medios pr cticos para asegurar y apoyar la pieza de trabajo en una plataforma estable. Sujetar las piezas con la mano o contra su cuerpo es inestable y puede originar la pérdida de control.

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA EXPOSICI N A LOS COMPONENTES DE GEL

Si el gel que se encuentra dentro de la empuñadura queda expuesta y entra en contacto con su piel, lávese con agua y jabón. Si entra en contacto con sus ojos, enjuágueselos con agua fresca. Si ingiere el gel, busque atención médica. Si llama al 55(5326-7100,podrá obtener una copia de la Ficha de Datos de Seguridad (MSDS) para este material.

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA EXPOSICI N A LOS COMPONENTES DE GEL ADVERTENCIA: El polvo creado al lijar, aserrar, pulir, taladrar o realizar otras actividades de la construcci n, contiene substancias qu micas que se sabe producen c ncer, defectos de nacimiento u otros defectos del sistema reproductor. Algunos ejemplos de esos productos qu micos son:

El plomo de las pinturas a base de plomo,

La sílice cristalina de los ladrillos, del cemento y de otros productos de albañilería, y

El arsénico y el cromo de la madera tratada químicamente (CCA).

El riesgo que se corre a causa del contacto con esos productos varía según la frecuencia con que usted realice este tipo de trabajos. Con el fin de reducir su exposición a esas substancias químicas, trabaje en un área bien ventilada y utilice un equipo de seguridad reglamentario, tal como una máscara contra el polvo especialmente diseñada para filtrar partículas microscópicas.

Evite el contacto prolongado con el polvo proveniente del lijado, aserrado, amolado y taladrado el ctrico y otras actividades de construcci n. Use vestimenta protectora y lave todas las reas expuestas con agua y jab n. De entrar polvo en sus ojos, boca, o que este permanezca sobre su piel puede promover la absorción de químicos dañinos.

Manual backgroundADVERTENCIA: El uso de esta herramienta puede generar y/o dispersar el polvo, el cual puede ocasionar lesión respiratoria u otro tipo de lesión grave y permanente. Utilice siempre protección respiratoria NIOSH/OSHA apropiada para la exposición al polvo. Dirija las partículas lejos de su cara o su cuerpo.

La etiqueta de su herramienta puede incluir los siguientes símbolos.

V

volts

A

amperes

Hz

hertz

W

watts

min

minutos

no

corriente alterna

 

 

corriente directa

velocidadsin

 

 

 

 

 

 

 

 

carga

 

..........................

construcción clase II

 

 

........................

terminales de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

conexión a tierre

 

........................

símbolo de alerta seguridad

...

 

/min

revoluciones o

 

 

 

reciprocaciones porminuto

32

Page 32
Image 32
Black & Decker BDGL1800, BDGL1440, BDGL1200, 90504494 instruction manual Normas De Seguridad Específicas