Black & Decker BDGL1200, BDGL1800 Instrucciones De Operaci N, Notas Importantes Sobre La Carga

Models: BDGL1800

1 44
Download 44 pages 53.13 Kb
Page 38
Image 38
NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CARGA

90504494 02 BDGL1200 drill 8/29/06 8:39 AM Page 38

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CARGA

1.Después de un uso normal, el paquete de baterías debería quedar completamente cargado en 3 a 9 horas. Si el paquete de baterías está completamente agotado, puede tomar hasta 9 horas para quedar completamente cargado. Su paquete de baterías salió de fábrica sin estar completamente cargado. Antes de intentar utilizarlo, se debe cargar al menos durante 9 horas.

2.NO cargue el paquete de baterías si la temperatura es inferior a 4,5 °C (40 °F) o superior a 40,5 °C (105 °F). Esto es importante y evitará daños serios a la batería. Se pueden obtener la mayor duración y el mejor rendimiento si el paquete de baterías se carga cuando la temperatura está en unos 24 °C (75 °F).

3.Durante la carga, el cargador puede zumbar y ponerse caliente al tacto. Esta condición es normal y no indica un problema.

4.Si el paquete de baterías no se carga correctamente: (1) Controle la corriente del tomacorriente enchufando una lámpara u otro artefacto. (2) Verifique si el tomacorriente está conectado a un interruptor que corta la energía cuando usted apaga la luz. (3) Lleve el cargador y el paquete a un ambiente con una temperatura de 4,5° (40 °F) a 40,5 °C (105 °F). (4) Si el tomacorriente y la temperatura están bien, y usted no consigue una carga correcta, lleve o envíe el paquete de baterías y el cargador a su centro de mantenimiento Black & Decker local. Consulte "Herramientas eléctricas" en las páginas amarillas.

5.Se debe recargar el paquete de baterías cuando no produce energía suficiente para tareas que previamente realizaba con facilidad. NO CONTINÚE utilizando el producto con el paquete de baterías agotado.

6.Para prolongar la vida de la batería, evite dejarla cargando durante períodos prolongados (más de 30 días sin uso). Aunque sobrecargarla no es una cuestión de seguridad, puede reducir significativamente la duración total de la batería.

7.El paquete de baterías alcanzará su rendimiento óptimo luego de pasar 5 ciclos durante un uso normal. No hay necesidad de agotar las baterías completamente antes de recargarlas. El uso normal es el mejor método de descargar y recargar las baterías.

INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD: TALADROS

1.Sostenga el taladro con firmeza, con una mano en el agarre y la otra en la parte inferior del paquete de baterías.

2.Cuando acople accesorios en el portabrocas, ajuste manualmente y con firmeza el portabrocas sin llave.

INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD: TALADROS ADVERTENCIA: El taladro se puede atascar (si se sobrecarga o se usa inadecuadamente) y provocar una torsión. Siempre espere el atascamiento. Sujete el taladro con firmeza con ambas manos para controlar la torsión y evitar la pérdida de control que podría ocasionar lesiones personales. En caso de atascamiento, suelte el gatillo inmediatamente y determine la causa antes de encender la herramienta nuevamente.

INSTRUCCIONES DE OPERACI N

INTERRUPTOR DISPARADOR Y BOT N DE INVERSI N (FIGURA F)

El taladro se ENCIENDE y APAGA tirando y liberando el interruptor disparador (1). Cuanto más se oprima al disparador, mayor será la velocidad del taladro.

El botón de control de avance/reversa (2) determina la dirección de la herramienta y también sirve como botón de bloqueo.

Para seleccionar la rotación de avance, libere el interruptor disparador y oprima el botón de control de avance y retroceso.

Para seleccionar retroceso, oprima el botón de control avance y retroceso en la dirección opuesta.

NOTA: La posición del centro del botón de control bloquea la herramienta en la posición de apagado. Al cambiar la posición del botón de control, asegúrese de que el disparador esté liberado.

38

Page 38
Image 38
Black & Decker BDGL1200, BDGL1800, BDGL1440, 90504494 Instrucciones De Operaci N, Notas Importantes Sobre La Carga