Black & Decker 90504494 Uso Del L Ser, ENGRANAJE DE DOBLE ALCANCE FIGURA G BDGL1800 SOLAMENTE

Models: BDGL1800

1 44
Download 44 pages 53.13 Kb
Page 39
Image 39
ENGRANAJE DE DOBLE ALCANCE (FIGURA G) (BDGL1800 SOLAMENTE)

90504494 02 BDGL1200 drill 8/29/06 8:39 AM Page 39

ENGRANAJE DE DOBLE ALCANCE (FIGURA G) (BDGL1800 SOLAMENTE)

La función de doble alcance del modelo BDGL1800 le permite cambiar los engranajes para mayor versatilidad.

Para seleccionar la velocidad más baja, aumente la configuración de la torsión (posición 1), apague la herramienta y permita que se detenga. Deslice el botón cambiador de engranajes (13) hacia adelante, en dirección al portabrocas.

Para seleccionar la velocidad más alta, disminuya la configuración de la torsión (posición 2), apague la herramienta y permita que se detenga. Deslice el botón cambiador de engranajes (13) hacia atrás (lejos del portabrocas). NOTA: No haga cambio de engranajes cuando la herramienta está funcionando. En caso de problemas al cambiar los engranajes, asegúrese de que el botón cambiador de engranajes esté completamente hacia adelante o completamente hacia atrás.

CONTROL DE TORSI N (FIGURA H)

Esta herramienta viene equipada con un anillo (3) para seleccionar el modo de operación y para ajustar la torsión de los tornillos tensores. Los tornillos grandes y las piezas de trabajo de material duro requieren un ajuste de torsión mayor que los tornillos pequeños y las piezas de trabajo de material blando.

Para taladrar en madera, metal y plástico, ajuste el anillo en la posición del símbolo de taladrado.

Para atornillar, ajuste el anillo en la configuración deseada. Si aún no conoce la configuración de ajuste adecuada, proceda como sigue:

Ajuste el anillo en la configuración de torsión más baja.

Ajuste el primer tornillo.

Si el portabrocas aumenta por segmentos antes de lograr el resultado deseado, aumente la configuración del anillo y siga ajustando el tornillo. Repita el proceso hasta que logre la configuración deseada. Utilice esta configuración para los tornillos restantes.

PORTABROCAS SIN LLAVE (FIGURA I)

Para insertar una broca u otro accesorio:

1.Tome la mitad posterior del portabrocas (4) con una mano y use la otra mano para girar la mitad de frente en dirección contraria a las agujas del reloj, vista desde el extremo del portabrocas.

2.Inserte por completo la broca u otro accesorio en el portabrocas y ajuste para asegurar, sosteniendo la mitad posterior del portabrocas y girando la porción de frente en la dirección de las agujas del reloj, vista desde el extremo del portabrocas.

CONTROL DE TORSI N (FIGURA H) ADVERTENCIA: No tome la parte delantera del portabrocas y encienda la herramienta para ajustar las brocas (o cualquier otro accesorio). Cuando se cambian los accesorios, se pueden provocar daños al portabrocas y daños personales.

USO DEL L SER

Su taladro está equipado con un láser que se enciende y apaga independientemente de la herramienta.

PORTABROCAS SIN LLAVE (FIGURA I) ADVERTENCIA: Nunca apunte el rayo a una pieza de trabajo que tenga una superficie reflectante. Se recomienda no usar el láser con láminas de acero brillantes

y reflectantes u otras superficies reflectantes similares. Las superficies reflectantes pueden dirigir el rayo hacia el operador.

USO DEL L SER PRECAUCIÓN : RADIACI N L SER. EVITE LA EXPOSICI N DIRECTA DE LOS OJOS. No mire hacia la fuente de luz láser. Nunca apunte la luz hacia otra persona u objeto que no sea el trabajo. La luz láser puede dañar los ojos.

ENCENDIDO Y APAGADO DEL L SER (FIGURA J) ADVERTENCIA: NO utilice anteojos coloreados para aumentar la luz láser. Los anteojos coloreados reducen la visión total para el uso e interfieren con la operación normal de la herramienta.

ENCENDIDO Y APAGADO DEL L SER (FIGURA J)

Para encender el láser, deslice el botón de encendido/apagado del láser (6) a la posición (I).

Para apagar el láser, deslice el botón de encendido/apagado del láser (6) a la posición (0).

39

Page 39
Image 39
Black & Decker 90504494 Uso Del L Ser, ENGRANAJE DE DOBLE ALCANCE FIGURA G BDGL1800 SOLAMENTE, Control De Torsi N Figura H