Black & Decker MM875 Lea Todas Las Instrucciones, ¡Gracias Por Elegir Black & Decker Vaya A

Models: MM875

1 28
Download 28 pages 13.14 Kb
Page 19
Image 19
¡GRACIAS POR ELEGIR BLACK & DECKER!

¡GRACIAS POR ELEGIR BLACK & DECKER!

VAYA A

WWW.BLACKANDDECKER.COM/NEWOWNER

PARA REGISTRAR SU NUEVO PRODUCTO.

ANTES DE DEVOLVER ESTE PRODUCTO POR CUALQUIER MOTIVO, LLAME AL

(55)5326-7100

ANTES DE LLAMAR, TENGAELNÚMERO DE CATÁLOGO Y ELCÓDIGO DE FECHAPREPARADOS. EN LAMAYORÍADE LOS CASOS, UN REPRESENTANTE DE BLACK & DECKER PUEDE RESOLVER ELPROBLEMAPOR TELÉFONO. SI DESEAREALIZAR UNASUGERENCIAO COMENTARIO, LLÁMENOS. SU OPINIÓN ES FUNDAMENTALPARABLACK & DECKER.

NORMAS DE SEGURIDAD: DEFINICIONES

Es importante que lea y comprenda este manual.

La información que contiene está relacionada con la protección de SU

SEGURIDAD y la PREVENCIÓN DE PROBLEMAS. Los símbolos que siguen se utilizan para ayudarlo a reconocer esta información.

PARA REGISTRAR SU NUEVO PRODUCTO. PELIGRO: Indica una situación de peligro inminente que, si no se evita, provocará la muerte o lesiones graves.

ANTES DE DEVOLVER ESTE PRODUCTO POR CUALQUIER MOTIVO, LLAME AL ADVERTENCIA: Indica una situación de peligro potencial que, si no se evita, podría provocar la muerte o lesiones graves.

(55)5326-7100 PRECAUCIÓN: Indica una situación de peligro potencial que, si no se evita, puede provocar lesiones leves o moderadas.

PRECAUCIÓN: Utilizado sin el símbolo de alerta de seguridad indica una situación de peligro potencial que, si no se evita, puede provocar daños en la propiedad.

NORMAS DE SEGURIDAD: DEFINICIONES ADVERTENCIA: Instrucciones y advertencias de seguridad importantes

 ADVERTENCIA: Instrucciones y advertencias de seguridad importantes ADVERTENCIA: Al utilizar aparatos eléctricos para jardín, siempre se deben tomar ciertas precauciones básicas de seguridad para minimizar el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones personales.

LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES

PARA REDUCIR EL RIESGO DE LESIONES:

Antes de utilizar la herramienta, asegúrese de que todas las personas que la utilicen hayan leído y comprendido todas las instrucciones de seguridad y demás información incluida en este manual.

Guarde estas instrucciones y revíselas con frecuencia antes de usar y al enseñarles a los demás.

LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES PRÁCTICAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES SOBRE PELIGROS PARA LAS PODADORAS MANUALES

Esta podadora puede amputar manos y pies y arrojar objetos. La inobservancia de las siguientes instrucciones de seguridad puede causar lesiones graves o la muerte.

OPERACIÓN GENERAL

1.Lea, comprenda y siga todas las instrucciones en la podadora y en el manual de instrucciones antes de comenzar.

2.No coloque las manos ni los pies cerca o debajo de la podadora. Manténgase alejado de la apertura de descarga en todo momento.

3.Sólo deje que adultos responsables, familiarizados con las instruc- ciones, operen esta podadora.

4.Limpie el área donde se usará la podadora de objetos como piedras, palos, alambres, juguetes, huesos, etc., que pueden ser arrojados por la hoja. Los objetos que la hoja golpee pueden causar lesiones graves a personas. Cuando el motor esté en funcionamiento, permanezca detrás del mango.

5.Antes de operar la podadora, asegúrese de que el área circundante esté libre de espectadores. Todos los espectadores y las mascotas se deben mantener a una distancia segura. Detenga la podadora si alguna persona ingresa en el área circundante.

6.No opere la podadora descalzo o con sandalias. Use siempre calzado cerrado.

7.No tire de la podadora hacia atrás a menos que sea absoluta- mente necesario. Siempre mire hacia abajo y hacia atrás antes y durante movimientos en retroceso.

8.Nunca apunte el material de descarga hacia una persona. Evite descargar el material contra una pared o un obstáculo. El material puede rebotar en dirección al operador. Cuando atraviese superficies con grava o cuando suelte el mango, libere la palanca del interruptor para apagar la podadora y detener la hoja.

9.No opere la podadora sin la cavidad para el césped, el protector de descarga, el protector trasero o todos los otros dispositivos de protección en su lugar y en funcionamiento. Controle periódicamente todos los protectores y dispositivos de seguridad para asegurarse de que estén en buenas condiciones, funcionen correctamente y cumplan con la función para la que fueron diseñados. Reemplace un protector u otro dispositivo de seguridad dañado antes de volver a usarlo.

10.Nunca deje de supervisar una podadora en funcionamiento.

11.Antes de quitar la cavidad para el césped, desatascar el protector de descarga o limpiar, ajustar, reparar, inspeccionar o dejar la podadora, siempre libere la palanca del interruptor para parar el motor, espere que la hoja se detenga por completo y desenchufe la podadora.

12.Sólo opere la podadora de día o con buena luz artificial de modo que los objetos en el área donde se usará la podadora y en el trayecto de la hoja sean claramente visibles.

13.No opere la podadora bajo el efecto de alcohol o drogas o cuando esté cansado o enfermo. Manténgase alerta, ponga atención en lo que está haciendo y use el sentido común.

14.Evite los ambientes peligrosos. Nunca opere la podadora sobre pasto húmedo o mojado o con lluvia. Asegure siempre su estabilidad; no corra, camine.

15.Si el sistema de impulsión está equipado, antes de arrancar el motor, destrábelo.

16.Si la cubierta de la podadora comienza a vibrar de modo anormal, libere la palanca del interruptor, espere que la hoja se detenga, desenchufe la podadora y verifique la causa de inmediato. Por lo general, la vibración es la advertencia de un problema.

17.Cuando opere la podadora, utilice siempre protección respiratoria y visual adecuada.

18.El uso de accesorios o dispositivos no recomendados para utilizar con esta podadora puede resultar peligroso. Sólo utilice acceso- rios aprobados por Black & Decker.

19.Nunca se estire demasiado cuando opere esta podadora. Conserve el equilibrio y párese adecuadamente en todo momento mientras opera la podadora.

FUNCIONAMIENTO EN PENDIENTE

Las pendientes son el factor principal relacionado con los resbalones y las caídas, que pueden causar lesiones graves. La operación en las pendientes requiere precaución extra. Si en una pendiente se siente inseguro, en dicha zona no corte el césped.

1.Corte el césped a través de la cara de las pendientes; nunca hacia arriba y hacia abajo. Tenga extremo cuidado cuando cambia de dirección en las pendientes.

2.Tenga cuidado con los pozos, los baches, las protuberancias u otros objetos escondidos. El terreno desnivelado puede causar un resbalón o una caída. El césped alto puede esconder obstáculos.

3.No corte el césped si el está mojado o en pendientes pronunciadas. Una mala pisada puede causar un resbalón o una caída.

4.No corte el césped cerca de barrancas, zanjas o terraplenes. Puede perder el equilibrio.

19

Page 19
Image 19
Black & Decker MM875 Lea Todas Las Instrucciones, ¡Gracias Por Elegir Black & Decker Vaya A, Funcionamiento En Pendiente