Black & Decker MM875 Mantenimiento, Descarga Disponible Como Opcion Con Costo Extra, Embolsado

Models: MM875

1 28
Download 28 pages 13.14 Kb
Page 23
Image 23
ALTURA DE CORTE APROXIMADA RECOMENDADA

ALTURA DE CORTE APROXIMADA RECOMENDADA

La altura de corte debe ser más alta en condiciones climáticas calurosas o en la sombra y más baja la última vez que corte el césped antes del invierno.

PASTOS DE TEMPORADA FRIA

TIPO

SOMBRA

SOL

PASTO INCLINADO RASANTE

33.7 mm

16.7 mm

PASTO INCLINADO VELVER

6.3 mm

12.7 mm

PASTO AZULADO ANUAL

12.5 mm

25.4 mm

PASTO AZULADO DEL CANADA

76.2 mm

101.6 mm

PASTO AZULADO DE KENTUCKY 63.5 mm

76.2 mm

PASTO AZULADO ASPERO

25.4 mm

38.1 mm

BROMO SUAVE

76.2 mm

101.6 mm

RESUE FINO

38.1 mm

63.5 mm

FESCUE ALTO

63.5 mm

101.6 mm

BALLICO ANUA

50.8 mm

63.5 mm

PASTOS DE TEMPORADA CALIENTE

TIPO

SOMBRA

SOL

PASTO BAHIA

50.8 mm

76.2 mm

PASTO BERMUDA

12.7 mm

25.4 mm

PASTO BUFFALO

38.1 mm

63.5 mm

PASTO ALFOMBRA

25.4 mm

50.8 mm

PASTO CENTIPEDO

25.4 mm

50.8 mm

PASTO SAN AGUSTIN

50.8 mm

76.2 mm

PASTO ZOYSIA

12.7 mm

25.4 mm

NOTA: La amplitud de la altura de corte de su podadora es 25,4 mm - 88,9 mm (1 pulg. - 3-1/2 pulg.).

AJUSTE DE ALTURA DE LAS RUEDAS (FIGURA 8)

1.ANTES DE REALIZAR AJUSTES, APAGUE LA UNIDAD, ESPERE QUE LA HOJA SE DETENGA Y DESENCHUFE LA PODADORA.

2.Su podadora cuenta con el sistema de ajuste de altura de ruedas de una palanca de Black & Decker. Este sistema ajusta la altura de las cuatro ruedas al mismo tiempo.

3.Para subir o bajar la altura de corte, observe la Figura 8. Apoye la palma de la mano en el apoyo, y con los dedos, oprima hacia arriba tomando la zona de agarre para los dedos, y sujete.

4.Mientras mantiene presionado el agarre digital, puede elevar o reducir la altura del corte. El escarificador tiene ocho posiciones de ajuste de altura de la hoja. Consulte la escala y el indicador (Figura 8) en la parte delantera de la podadora. El indicador señalará el ajuste de la altura para el corte de césped. Este valor puede servir como referencia para la próxima vez que desee cortar el césped a la misma altura. Cuando ya determinó la altura de corte de la podadora, libere el agarre dactilar para bloquear el ajuste de la altura.

Nota: Para asegurar que la cubierta este fija en un de las ocho posiciones de altura, presione sobre el apoya para la para después de soltar la zona de agarre para los dedos.

8

 

 

 

 

POSICIONES DE ALTURA DE

 

CORTE

 

T HEIGHT

Posición

Corte

MULCHING

 

1

(BAJA)

31,7 mm (1-1 1/4 pulg.)

 

2

 

38,1 mm (1-1/2 pulg.)

 

3

 

44,4 mm (1-3/4 pulg.)

 

4

 

50,8 mm (2 pulg.)

 

5

 

63,5 mm (2-1/2 pulg.)

 

6

 

76,2 mm (3 pulg.)

 

7

 

82,5 mm (3-1/4 pulg.)

 

8

(ALTA)

88,9 mm (3-1/2 pulg.)

CONSEJOS PARA DESBROZAR

En la configuración de desbroce, su podadora nueva está diseñada para volver a cortar los recortes de césped en pedazos más cortos. Estos recortes de césped, que se dispersan a medida que corta el césped, se biodegradan rápidamente y proveen nutrientes al césped.

Cuando corte el césped en suelos escabrosos o con malezas altas, configure la podadora en la mayor altura de corte.

No corte el césped si está mojado. Con la acción de desbroce, el pasto mojado tiende a formar terrones. El mejor momento para cortar el césped es la tarde.

Para obtener los mejores resultados, ajuste la altura de corte de la podadora de modo que corte el tercio superior de las hojas de césped.

Si el césped está muy crecido, es posible que sea necesario que aumente la altura de corte para reducir el efecto de empuje y evitar sobrecargar el motor.

Para un desbroce muy espeso, haga cortes más angostos y corte el césped más despacio.

Cambie el patrón de corte de una semana a otra. Corte el césped de norte a sur una semana y de este a oeste la siguiente. Esto evitará el mateado y veteado del césped.

13 PASTOS DE TEMPORADA FRIAPASTO INCLINADO RASANTEPASTO AZULADO ANUAL12.5 mm25.4 mmPASTO AZULADO DE KENTUCKY 63.5 mmBROMO SUAVE76.2 mmFESCUE ALTO63.5 mm

PASTOS DE TEMPORADA CALIENTE PRECAUCIÓN: Para desatorar la cámara de la hoja, no deje caer o sacuda la podadora en el suelo. Esto puede dañar la podadora.

DESCARGA (DISPONIBLE COMO OPCION CON COSTO EXTRA)

La podadora, con la rampa de descarga opcional, se puede usar para dispersar los recortes de pasto en el césped.

1.La descarga puede ser necesaria si el pasto llena la bolsa opcional demasiado rápido.

2.Los recortes pueden dispersarse, en caso necesario, con la ayuda de un soplador de patio.

3.En condiciones de pasto pesado, se puede requerir de una pasada más angosta.

EMBOLSADO

Se recomienda embolsar los recortes de pasto en el primer podado de primavera y en el último podado de la temporada para desalentar las enfermedades.

1.Es preferible embolsar los recortes algunas veces para disminuir el desplazamiento de estos recortes a piscinas, tinas y al interior de la casa.

2.Los recortes se pueden añadir a su depósito de composta y utilizarse posteriormente como fertilizante natural.

LIMPIEZA Y ALMACENAMIENTO

PASTO BAHIA PELIGRO: : Asegúrese de que la podadora esté desenchufada y de que la hoja se haya detenido.

Antes de guardar la podadora, quite y limpie los desechos de la parte externa de la podadora y del interior del protector. Guarde bajo cubierta. Vea la sección de MANTENIMIENTO.

La limpieza de la parte inferior de la podadora se realiza con mayor facilidad inmediatamente después de cortar el césped. (ASEGÚRESE

DE QUE LA PODADORA ESTÉ DESENCHUFADA Y DE QUE LA HOJA SE HAYA DETENIDO). Para limpiar los recortes de césped apelmazados puede usar un trapo, papel de diario arrugado o toallas de papel. Tenga cuidado con los bordes filosos de la hoja.

Una plataforma para cortar el césped limpia mejora la eficiencia de la hoja y mantiene un rendimiento elevado. Cuando realice la limpieza, NO sumerja la podadora en agua ni la rocíe con una manguera o lavadora a presión. Para limpiar la podadora, sólo utilice jabón suave y un paño húmedo. Nunca permita que penetre líquido dentro de la podadora ni sumerja ninguna de las piezas en un líquido.

NOTA: No guarde la podadora sobre o cerca de fertilizantes o productos químicos. Esa forma de almacenamiento puede causar la rápida corrosión de las piezas de metal.

CÓMO EVITAR LA CORROSIÓN

Los fertilizantes y otros productos químicos de jardinería contienen agentes que aceleran considerablemente la corrosión de los metales. Si usa la podadora en áreas donde se han usado fertilizantes o químicos, limpie la podadora inmediatamente después de usarla. Limpie todas las piezas expuestas con un paño húmedo. Las piezas de metal se pueden lubricar con un aceite liviano a base de petróleo. No lubrique las ruedas.

MANTENIMIENTO

Después de cada sesión de corte, desenchufe la podadora y asegúrese de que la hoja se haya detenido. Controle todas las tuercas, los pernos y los tornillos para corroborar que estén bien ajustados. Asegúrese de controlar el sistema de sujeción de la hoja.

23

Page 23
Image 23
Black & Decker MM875 Mantenimiento, Descarga Disponible Como Opcion Con Costo Extra, Embolsado, Pastos De Temporada Fria