Manejo seguro del gas
Advertencia:
NUNCA tape ninguna ranura, orificio o abertura del horno o forre una rejilla completa con papel de aluminio. De lo contrario puede bloquear el flujo de aire en el horno y causar envenenamiento por monóxido de carbono. Forros con papel de
aluminio pueden atrapar el calor, causando un riesgo de incendio.
Advertencia:
El no observar la información en este manual puede causar un fuego o una explosión, y como resultado daños a la propiedad, lesiones o la muerte.
No guarde o use materiales combustibles, gasolina u otros vapores y líquidos inflamables cerca de este o cualquier otro aparato.
•QUÉ HACER EN CASO DE OLER A GAS:
•No trate de encender ningún aparato.
•No toque ningún interruptor eléctrico.
•No use ningún teléfono en su edificio.
•Llame de inmediato a su proveedor de gas desde el teléfono de algún vecino. Siga las instrucciones de su proveedor de gas.
•Cuando no pueda localizar a su proveedor de gas,
llame a los bomberos.
Un instalador calificado, una agencia de servicio autorizada o el proveedor de gas debe realizar la instalación y el servicio.
Pídale al instalador que le muestre dónde se encuentra la válvula de cierre de gas.
Si se apaga un quemador y se sale el gas, abra ventanas y puertas. Espere hasta que el gas se haya disipado antes de usar el aparato.
Cuando huele a gas, su instalador no revisó bien si hay fugas. Cuando las conexiones no quedan perfectamente apretadas, usted puede tener una fuga pequeña y por consiguiente un ligero olor a gas. Nunca debe usted mismo tratar de encontrar una fuga de gas. Algunas fugas pueden ser encontradas solamente con la perilla del quemador en la posición ON (Encendido) y esto lo debe hacer un técnico de servicio calificado.
Advertencia:
Use este aparato únicamente para realizar la función intencionada como se describe en este manual. NUNCA use este aparato para calentar algún espacio o una habitación. De lo contrario podría ocasionar un envenenamiento por
monóxido de carbono y causar el sobrecalentamiento del aparato. Nunca use el aparato para almacenar cosas.
Mantenga los puertos de los ignitores limpios y secos para un desempeño correcto de los quemadores.
Cuando se apaga un quemador y se escapa el gas, abra las ventanas y puertas. Espere hasta que el gas se haya disipado antes de usar el aparato.
Seguridad contra incendios
No use papel de aluminio o forros de protección para forrar ninguna parte del aparato, sobre todo en el piso del horno. La instalación de estos forros puede causar una descarga eléctrica o un fuego.
Si los materiales adentro de un horno llegan a encenderse, mantenga la puerta cerrada. Apague el aparato y desconecte el circuito en la caja de cortacircuitos.
Use este aparato sólo para el uso intencionado como se describe en este manual. Por ejemplo, nunca use el aparato para calentar una habitación. Nunca use el aparato para almacenar cosas.
Siempre tenga un detector de humo que funcione cerca de la cocina.
En el caso de encenderse la ropa o el cabello, échese al piso y dése vueltas de inmediato para apagar las llamas.
Apague las llamas de incendios alimenticios que no sean incendios de grasa con bicarbonato de sodio. Nunca use agua con incendios de alimentos.
Con estufas de gas no se deben usar cortinas de aire u otras campanas colgantes que operen al soplar el aire hacia abajo sobre la estufa, a menos que la campana y la estufa han sido diseñadas, probadas y listadas por un laboratorio de prueba independiente para su uso en combinación una con la otra.
Español 3