Bosch Appliances PSJ120XXL, PSJ120S-102W, PSJ120M Seguridad Personal, Uso Y Cuidado Del Producto

Models: PSJ120S PSJ120XL-102W PSJ120XL PSJ120XL-102 PSJ1203XL PSJ120L PSJ120L-102 PSJ1203XL-102 PSJ120L-102W PSJ120M-102 PSJ120M PSJ120M-102W PSJ120S-102 PSJ120XXL-102 PSJ120S-102W PSJ120XXL

1 24
Download 24 pages 48.96 Kb
Page 16
Image 16
SEGURIDAD PERSONAL

BM 2610031756 08-13_BM 2610031756 08-13 8/15/13 9:40 AM Page 16

ADVERTENCIAS GENERALES DE SEGURIDAD PARA EL PRODUCTO

Lea todas las advertencias de seguridad y todas las instrucciones. Si no se siguen las ! ADVERTENCIA advertencias e instrucciones, el resultado podría ser descargas eléctricas, incendio y/o

lesiones graves.

GUARDE TODAS LAS ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES PARA REFERENCIA FUTURA

SEGURIDAD PERSONAL

Manténgase alerta, fíjese en lo que está haciendo y use el sentido común cuando utilice la chamarra con calefacción. No la utilice mientras esté cansado o bajo la influencia de drogas, alcohol o medicamentos. Un momento de descuido puede causar lesiones corporales graves.

No exponga la chamarra con calefacción a la lluvia o a condiciones húmedas. La chamarra no es impermeable. El agua aumentará el riesgo de descargas eléctricas.

No abuse del cable de alimentación. No utilice nunca el cable de alimentación para transportar, jalar o desenchufar la chamarra con calefacción. Mantenga el cable de alimentación alejado del calor, el aceite, los bordes afilados o las piezas móviles.

No utilice la funda/controlador de baterías con fuentes de alimentación ininterrumpida (por ej., tomacorrientes de automóvil de 12 V CC, cargador de automóvil). El uso de fuentes de alimentación ininterrumpida puede crear un riesgo de funcionamientos incorrectos de la chamarra, lesiones e incendio.

No enchufe la fuente de alimentación al puerto USB ni al puerto de los elementos calentadores ubicado en la funda/controlador de baterías. La funda/controlador de baterías no está diseñada como un cargador para cargar el paquete de batería. Si se carga el paquete de batería a través de la funda/controlador de baterías, se crea un riesgo de lesiones e incendio.

No se ponga ropa de abrigo con esta chamarra. Si lo hace, podría sentir malestar. La chamarra alcanza temperaturas que podrían causar una quemadura.

No se ponga la chamarra con mochilas o dispositivos con correas. Esto puede dañar el cableado eléctrico y con ello causar un funcionamiento incorrecto de la chamarra y aumentar el riesgo de descargas eléctricas y quemaduras.

No utilice la chamarra como manta. Los elementos calentadores podrían tocar la piel desnuda. Un uso incorrecto de la chamarra puede causar peligros de lesiones corporales y daños materiales.

USO Y CUIDADO DEL PRODUCTO

No use la chamarra con calefacción si el botón de alimentación no la enciende y apaga. Cualquier chamarra con calefacción que no se pueda controlar con el botón de alimentación es peligrosa y debe ser reparada.

Desconecte el paquete de batería de la chamarra con calefacción cuando no esté en uso. Las medidas preventivas de seguridad de este tipo reducen el riesgo de encender accidentalmente la chamarra con calefacción.

Guarde la chamarra con calefacción fuera del alcance de los niños y no deje que las personas que no estén familiarizadas con estas instrucciones la utilicen. Un uso incorrecto de la chamarra puede causar peligros de lesiones corporales y daños materiales.

Compruebe periódicamente la chamarra con calefacción para determinar si está desgastada y si hay partes dañadas. Si se descubren daños o un desgaste excesivo, haga que reparen la chamarra con calefacción antes de usarla.

USO Y CUIDADO DE LAS HERRAMIENTAS

DE BATERÍAS

Recargue el paquete de batería solamente con el cargador especificado por el fabricante. Un cargador que es adecuado para un tipo de paquete de batería puede crear un riesgo de incendio cuando se utilice con otro paquete de batería.

Cuando el paquete de batería no esté en uso, manténgalo alejado de otros objetos metálicos, como clips sujetapapeles, monedas, llaves, clavos, tornillos u otros objetos pequeños que pueden hacer una conexión de un terminal al otro. El cortocircuitado de los terminales de la batería juntos puede causar quemaduras o un incendio.

En condiciones abusivas es posible que se expulse líquido de la batería; evite el contacto con dicho líquido. Si ocurre contacto accidentalmente, enjuáguese con agua. Si el líquido entra en contacto con los ojos, obtenga también ayuda médica. El líquido expulsado por la batería puede causar irritación o quemaduras.

Si las lengüetas de liberación de la batería están agrietadas o dañadas de alguna otra manera, no inserte la batería en la herramienta. La batería se puede caer durante la utilización.

SERVICIO DE AJUSTES Y REPARACIONES

Haga que su chamarra con calefacción reciba servicio de ajustes y reparaciones por una persona de reparaciones Bosch calificada, utilizando únicamente piezas de repuesto idénticas. Esto garantizará que se mantenga la seguridad de la chamarra con calefacción.

-16-

Page 16
Image 16
Bosch Appliances PSJ120XXL Seguridad Personal, Uso Y Cuidado Del Producto, Uso Y Cuidado De Las Herramientas De Baterías