Servicio del depurador de aire

Si se utiliza con un filtro de aire sucio, el motor no funcionará correctamente y puede sufrir daños.

Limpie el prefiltro de espuma cada 25 horas de operación o más pronto si está bajo condiciones de suciedad. Limpie o reemplace el filtro de papel del depurador de aire cada

100 horas de operación o una vez al año, lo que suceda primero. Límpielo o reemplácelo más a menudo si la unidad funciona bajo condiciones de suciedad o polvo excesivo.

Para dar servicio al filtro de aire, siga los pasos que se detallan a continuación:

1.Quite los pestillos (A) situados a ambos lados de la tapa (B) y quite la tapa.

D C

B AE

F

2.Retire el pomo (C) y la placa (D). Quite con cuidado el conjunto del filtro de aire para evitar la entrada de residuos en el carburador.

3.Extraiga el prefiltro de espuma (F) del cartucho (E) y límpielo con detergente líquido y agua.

4.Apriete el prefiltro con un trapo limpio para secarlo. NO LO RETUERZA.

5.Golpee suavemente el cartucho contra una superficie firme para soltar y eliminar las partículas que hayan quedado retenidas.

6.Vuelva a montar el prefiltro limpio (o nuevo) en el cartucho limpio (o nuevo).

7.Instale un conjunto de filtro de aire limpio (o nuevo) en el interior de la tapa. Deseche el filtro viejo con arreglo a la normativa vigente.

8.Vuelva a colocar el pomo y la placa.

9.Coloque de nuevo la tapa y cierre los pestillos.

Servicio del bujías

Cambie la bujías cada 100 horas de funcionamiento o una vez al año, lo que suceda antes. Esto ayudará a su motor a arrancar más fácilmente y funcionar mejor.

1.Limpie la zona de alrededor de la bujías.

2.Retire e inspeccione la bujías.

3.Compruebe la separación del electrodo con un calibrador de alambre y ajuste el espacio de la bujía a la medida recomendada si fuera necesario (véase Especificaciones).

4.Cambie la bujías si los electrodos están picados o quemados o si la porcelana está agrietada. Utilice la bujías de repuesto recomendada. Consulte Especificaciones.

5.Instale la bujías y apriete firmemente.

Limpie la pantalla apagachispas

El silenciador del escape del motor posee una pantalla apagachispas. Inspeccione y limpie la pantalla cada 50 horas de operación o una vez al año, lo que suceda primero.

El generador tendrá que tener un apagachispas si lo usa en terrenos no tratados cubiertos de monte, maleza o pasto. El apagachispas deberá ser mantenido en buenas condiciones por parte del propietario/operador.

ADVERTENCIA

El contacto con la zona del silenciador puede producir quemaduras graves.

Los gases y el calor de escape pueden inflamar los materiales combustibles y las estructuras o dañar el depósito de combustible y provocar un incendio.

NO toque las superficies calientes y EVITE los gases del escape a alta temperatura.

Permita que el equipo se enfríe antes de tocarlo.

Deje un espacio mínimo de 1.5 m (5 pies) alrededor del generador, incluida la parte superior.

El Código de Normativa Federal (CFR, Título 36: Parques, Bosques y Propiedad Pública) obliga a instalar una pantalla apagachispas en los equipos con motor de combustión interno y a mantenerla en buenas condiciones de funcionamiento, conforme a la norma 5100-1C (o posterior) del Servicio Forestal de la USDA. En el Estado de California, la ley exige el uso de una pantalla apagachispas (Sección 4442 del Código de Recursos Públicos de California). En otros estados puede haber leyes similares en vigor.

24

BRIGGSandSTRATTON.COM