Introduccion

Su sistemas de gestión de energía Briggs & Stratton (B&S) se suministra con este "Manual de Instalación y del Operario" combinado. Se trata de un documento importante que debe ser conservado por el propietario después de haber terminado la instalación.

Se han tomado todos los recaudos posibles para asegurar que la información incluida en este manual sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, los fabricantes se reservan el derecho de cambiar, alterar o mejorar el sistema de cualquier otra manera y en cualquier momento, sin previo aviso.

Para el Propietario Doméstico

Para que pueda tomar decisiones fundamentadas y lograr una comunicación efectiva con el o los contratistas de instalación,

Lea y comprenda la sección de este manual denominada Orientación para el Propietario ANTES de contratar o iniciar la instalación de su sistema de gestión de energía eléctrica.

Para coordinar y organizar una instalación adecuada, consulte al comercio en el cual adquirió su sistema de gestión de energía eléctrica, a su agente de ventas o a la compañía proveedora de electricidad.

La garantía del sistema de gestión de energía eléctrica se ANULA si la instalación del sistema no está a cargo de profesionales especializados en electricidad certificados.

Orientación para el Propietario

Las ilustraciones incluidas en el manual corresponden a circunstancias habituales y tienen por objeto familiarizarle con las opciones de instalación del sistema de gestión de energía.

Los códigos locales, la apariencia y las distancias son los factores fundamentales a tener en cuenta cuando se realiza la negociación con el profesional que tendrá a su cargo la instalación. Recuerde que a medida que la distancia del servicio de electricidad existente aumenta, se debe tener en cuenta una compensación igual en los materiales de cableado. Esto es necesario para cumplir con los códigos locales y solucionar caídas en la tensión eléctrica.

Los factores antes mencionados tendrán un efecto directo sobre el precio general de la instalación del sistema de gestión de energía eléctrica.

NOTA: El instalador debe verificar los códigos locales Y obtener los permisos correspondientes antes de instalar el sistema.

Lea y cumpla las instrucciones incluidas en el manual.

Siga un programa regular para cuidar y utilizar el sistema de gestión de energía eléctrica, según se especifica en el manual.

Responsabilidades del Instalador

Lea y observe las reglas de seguridad que se encuentran en el manual.

Lea y siga las instrucciones que se encuentran en este manual.

Consulte toda la normativa nacional y local.

Consulte al propietario para determinar las cargas que se tienen que controlar y sus prioridades.

NOTA: En la página 11 figura una hoja de trabajo para determinar cuáles son las cargas que se tienen que transferir y sus prioridades.

Puede que el instalador deba suministrar contactores de capacidad adecuada en función de las cargas que sea necesario controlar.

Descripción del Equipo

El sistema de gestión de energía está diseñado para controlar seis cargas prioritarias y hasta dos cargas de acondicionador de aire cuya energía eléctrica proceda del sistema doméstico de reserva. El sistema de gestión de energía entra en modo de RESERVA y no controla ninguna carga cuando se utiliza la tensión de la red pública.

El sistema de gestión de energía consta de una tarjeta con seis relés que controla las cargas de hasta 120 V CA, 20 A y 1 hp y de un módulo de control que tiene dos relés para cargas de acondicionamiento de aire central. Las tarjetas de circuitos se ubican en una caja NEMA 3R adecuada para instalaciones tanto en interiores como en exteriores.

Dos (2) transformadores de corriente monitorizan la corriente del generador en el conectador para garantizar que la carga del generador no exceda el 85%. En caso de superarse dicha carga, el sistema de gestión de energía eliminará cargas para evitar la sobrecarga del generador. El sistema de gestión de energía volverá a añadir la carga en el momento en que la corriente disponible sea suficiente.

El módulo de control incluye un indicador LED verde para cada relé que indica si los relés suministran energía a las cargas mientras funciona el generador. También incorpora un LED de estado que parpadea cuando el sistema de gestión de energía funciona correctamente.

Español

5