Prueba del sistema de gestión de energía eléctrica

Con el generador en posición "Auto", gire el seccionador de servicio que alimenta el contactor del conectador a la posición "Off". El generador se pondrá en marcha y el conectador hará la transferencia a alimentación desde el generador.

Pulse el botón de prueba de la tarjeta de control del sistema de gestión de energía eléctrica. Al pulsar el botón, se excitará un relé. Cada vez que se pulse el botón, se desexcitará el relé anteriormente excitado y se excitará el relé siguiente.

Pulse el botón de prueba una vez y se excitará el relé B2. Pulse de nuevo el botón de prueba y se desexcitará el relé B2 y se excitará el relé C1. Este proceso continuará hasta que se hayan probado todos los relés o si no se pulsar el botón de prueba durante un período de 30 segundos, la secuencia de pruebas se interrumpirá y el sistema volverá a control automático.

Para volver a utilizar la tensión de la red pública, gire el seccionador de servicio que alimenta el conectador a la posición “On”.

Mandos

El sistema de gestión de energía no tiene ningún mando para el usuario.

Sistema Funcionamiento

Cuando el sistema de reserva doméstico está alimentando tensión al conectador, el sistema de gestión de energía eléctrica está supervisando constantemente la potencia suministrada por el generador a las cargas controladas. El sistema de gestión de energía eléctrica supervisa las líneas entrantes del generador y mantiene el sistema de reserva doméstico cargado al 85-86% de la carga nominal. Cuando los transformadores de corriente de cualquier línea

comienzan a detectar que la corriente alcanza el 85-86% de la carga nominal, el sistema de gestión de energía eléctrica comienza a desconectar cargas comenzando por las de prioridad más baja y continúa hasta llegar a la de prioridad más alta. Cuando la corriente desciende por debajo del 85- 86% de la carga nominal, el sistema de gestión de energía eléctrica comienza a conectar cargas comenzando por la de prioridad más alta y sigue conectando cargas por orden de prioridad hasta que el generador alcanza el 85-86% de la carga nominal o hasta que todas las cargas con prioridad están de nuevo conectadas. El sistema de gestión de energía eléctrica funcionará de esta manera hasta que el conectador vuelva a ponerse en la posición de alimentación desde la red.

El sistema de gestión de energía eléctrica espera 5 segundos antes de conectar o desconectar cada carga para permitir que se estabilice el sistema. Cuando se abre un relé, permanece abierto durante 5 minutos como mínimo o hasta que se puede añadir carga sin hacer que el generador sobrepase el 85-86% de la carga nominal. Si se detecta una demanda de carga grande, el sistema de gestión de energía eléctrica desconectará cargas a una velocidad mayor de

1,5 segundos para evitar que se sobrecargue el generador. Una vez que se haya estabilizado la demanda y que se puedan añadir cargas de nuevo, el sistema de gestión de energía eléctrica comenzará por la de prioridad más alta, esperará durante 5 segundos y luego conectará la carga con la siguiente prioridad. La unidad continuará haciendo esto hasta que se conecten todas las cargas o se alcance el 85-86% de la carga nominal.

Cuando el generador está alimentando cargas, los relés de los acondicionadores de aire están abiertos. Cuando uno o los dos relés detectan 24 V CA procedentes del termostato o termostatos, el controlador desconecta las cargas B1-D2 y entonces sólo permite que cierre uno de los relés de los acondicionadores de aire. A1 tiene prioridad con respecto a A2. A2 puede cerrar cuando la señal para A1 ha expirado. Cuando se solicita el funcionamiento de los acondicionadores de aire, se tienen que desconectar todas las cargas para poder conectar el acondicionador de aire. En caso de haber demanda para el acondicionador de

aire 1 estando funcionando el acondicionador de aire 2, se abrirá el relé del acondicionador de aire 2, se abrirán todos los relés y entonces podrá cerrar el relé del acondicionador de aire 1. Cuando abren los relés de los acondicionadores de aire, permanecen bloqueados durante cinco minutos como mínimo o hasta que reciben una solicitud de puesta en marcha del acondicionador de aire.

Español

9