Rebote

Si se dirige la cabeza del flash hacia una pared o un techo, el flash rebotará en la superficie antes de iluminar el motivo. Es un modo de suavizar las sombras detrás del motivo y de obtener fotografías más naturales. Se denomina flash rebotado.

Cambio de la dirección de rebote

Se puede girar (rebotar) la cabeza del flash mientras se presiona el botón <z> como se muestra. Durante el disparo rebotado, el icono del flash en el panel LCD cambia a <m>.

Cuando se gira la cabeza del flash mientras la cobertura del flash está ajustada en <L> (automática) (p. 29), la cobertura del flash se fija en 50 mm y, en el panel LCD, se muestra <--->.

También se puede ajustar la cobertura del flash manualmente (p. 29).

Si la pared o el techo están demasiado lejos, es posible que el flash rebotado sea demasiado débil y provoque subexposición.

Si la foto aparece oscura o la lámpara de confirmación de la exposición con flash no se ilumina, utilice una abertura mayor (número f/ menor) e inténtelo de nuevo. También puede aumentar la sensibilidad ISO, si está utilizando una cámara digital.

La pared o el techo deben ser de color blanco liso, para obtener el máximo reflejo. Si la superficie de rebote no es blanca, puede producirse un tinte de color en la foto.

27