oFiltro color

Con las cámaras digitales EOS comercializadas desde 2012, también se puede ajustar el balance de blancos en <A> para disparar. Compruebe la imagen resultante y realice la compensación de BB como sea necesario.

Filtros color disponibles en el mercado

Cuando utilice un filtro de 75 x 75 mm, disponible en el mercado, desactive la función de detección automática del filtro (P.Fn-05-1/p. 102). Si utiliza un filtro de color disponible en el mercado cuando se haya ajustado P.Fn-05-0, es posible que se muestre <l>. Tome una foto con el filtro montado en el entorno real de disparo y haga el ajuste para el balance de blancos manual. Tome la foto con el balance de blancos ajustado en <c>.

El número guía del flash se reduce cuando se utiliza un filtro de color. Cuando utilice flash manual o flash estroboscópico con uno de los filtros de color suministrados, ajuste la compensación de la exposición con flash según las siguientes directrices.

[Bajo] Naranja: +1/3 paso, [Alto] Naranja: +1 paso

Cuando ajuste P.Fn-05-0, si utiliza un filtro de color disponible en el mercado cuyo color sea parecido a los filtros de color suministrados, quizá no se muestre <l>.

Como se muestra en el paso 1 de la página anterior, inserte a fondo el filtro en el soporte, en la posición de las patillas de montaje del filtro. Si no se monta correctamente el filtro, es posible que no se detecte.

Cuando se utiliza un filtro, no es recomendable utilizar la potencia completa ni destellos continuos. El filtro puede deformarse debido al calor del flash. Cuanto más denso sea el color del filtro, más probable es que se deforme debido al calor del flash.

Con cámaras que no sean compatibles con la transmisión de información de la temperatura de color (p. 20), ajuste el balance de blancos en <c> y dispare de la misma manera que se describe en “Filtros color disponibles en el mercado”. Cuando utilice un filtro color disponible en el mercado, no necesitará ajustar el balance de blancos en <c>.

El montaje del soporte no afecta a la cobertura del flash.

Aunque el filtro se deforme debido al calor del flash, no afectará a su efecto de compensación.

Los filtros son piezas consumibles. Cuando los filtros suministrados se desgasten o se degraden, adquiera nuevos filtros genuinos.

Si se adhiere polvo o suciedad a un filtro, límpielo con un paño suave y seco. Si el sensor del filtro color (p. 6) o el área de reflexión del soporte (p. 11) tienen polvo o suciedad, límpielos con un soplador o una herramienta similar.

40