Coleman 9927 manual Peligro, Advertencia, Cuidado, Español-2, •Explosion - Riesgo De Fuego

Models: 9927

1 28
Download 28 pages 9.52 Kb
Page 19
Image 19
 PELIGRO

Este manual contiene información muy impor- tante acerca del ensamblaje, operación y manten- imiento de este aparato de propano para el aire libre. Hay información general de seguridad pre- sentada en está página al igual que a través de estas instrucciones. Preste atención particular a la información que está acompañada de los símbo- los de seguridad de alerta:

PELIGRO (DANGER)”, “ ADVERTENCIA ( WARNING)”, “ CUIDADO (CAUTION)”.

Guarde este manual como referencia para ser usado en el futuro y para educar todo usuario sin experiencia acerca de este producto. Este manual debe ser leído en conjunto con la etiqueta del pro- ducto.

Las precauciones de seguridad son esen- ciales cuando cualquier equipo mecánico o que requiere combustible de propano esté envuelto. Estas precauciones son necesarias para el uso, almacenamiento o reparación. Si usa este pro- ducto con el respeto y cuidado aquí demandado podrá reducir las posibilidades de lesiones a la persona o daño a la propiedad.

Los siguientes símbolos mostrados abajo son usa- dos extensamente a través de estas instrucciones. Siempre preste atención a estas precauciones, ya que son esenciales con el uso de cualquier equipo mecánico o que requiere combustible.

 ADVERTENCIA PELIGRO

PELIGRO indica una situación de riesgo inmediata la cual, si no se evita, resultará en muerte o daños serios.

 CUIDADO ADVERTENCIA

ADVERTENCIA indica una situación de riesgo potencial la cual, si no se evita, puede resultar en muerte o daños serios.

•EXPLOSION - RIESGO DE FUEGO CUIDADO

CUIDADO indica una situación potencialmente peligrosa la cual, si no se evita, puede resultar en herida personal moderada o mínima o daño a la propiedad.

PELIGRO

Si no cumple con las precauciones y las instrucciones provistas con este horno podría causarle la muerte, lesiones graves a su cuerpo y daños o perdidas a la propiedad debido a riesgos de fuego, explosiones, quemaduras, asfixia y/o envenenamiento con monóxido de carbono.

Solo personas que comprendan y sigan las instrucciones deben usar o darle servicio a estos hornos.

Si usted necesita asistencia o información sobre el horno como manual de instrucciones o etiquetas, comuníquese con The Coleman Company, Inc.

PROPOSICION 65 DE CALIFORNIA: ADVERTENCIA: Este combustible y los deriva-

dos por la combustión de este combustible, con- tienen químicos conocidos en el estado de California como causa de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños al sistema reproductivo.

Español-2 ADVERTENCIA

Este producto utiliza combustible de gas propano. El gas propano es invisible, no tiene olor y es inflamable. Normalmente, un odorante es añadido al gas para ayudar a detectar escapes y este olor puede ser descrito como un olor a “huevo podrido”. El odorante se puede disi- par con el tiempo de modo que un escape de gas no siempre se puede detectar por el olor solamente.

El gas propano es más pesado que el aire y escapes de propano descenderán al nivel más bajo del suelo posible. Puede encenderse con fuentes de encendido incluyendo fósforos, encendedores, chispas o llamas abiertas de cualquier tipo aunque estén a muchos metros de distancia del escape original. Use solamente gas propano preparado para separación de vapor.

El gas propano debe ser almacenado y usado en conformidad con las ordenanzas y códigos locales o con “ANSI/NFPA 58”. Apague el propano cuando no lo esté usando.

PELIGRO

EXPLOSION - RIESGO DE FUEGO

Nunca almacene el propano cerca de calor intenso, llamas, mechas de piloto, luz del sol directa, otras fuentes de ignición ni donde la temperatura exceda 120 grados F (49°C).

El propano es más pesado que el aire y se acumula en lugares bajos. Si usted huele gas, abandone el lugar inmediatamente.

Nunca instale ni quite el tanque de propano mientras el horno esté encendido, cerca de lla- mas, mechas de piloto, otras fuentes de encen- dido ni mientras el horno esté caliente al tacto.

Durante la ignición y su uso, este producto puede ser una fuente de ignición. Nunca use el horno en espacios que contengan ni que puedan contener combustible volátil ni transmiti- do por el aire, ni productos como gasolina, sol- ventes, quita pintura, partículas de polvo ni químicos desconocidos. Margen de espacio mínimo de materiales combustibles: .31 m (un pie) de los lados y 1.22 m (cuatro pies) de la parte superior.

Provea un margen de espacio adecuado alrededor de las aperturas de aire que van a la camára de combustión.

Español-2

Page 19
Image 19
Coleman 9927 manual Peligro, Advertencia, Cuidado, Español-2, •Explosion - Riesgo De Fuego