fuegos de grasa y las llamaradas. Cocine la carne con mucha grasa en cantidades más pequeñas sobre la llama indirecta en el ajuste bajo.

Asegúrese de seguir las instrucciones en la sección titulada “Cuidado, Mantenimiento y Limpieza”.

Métodos para Cocinar

Método Directo:

La fuente de calor está directamente debajo del alimento.

Use para dorar la carne o cocinar salchichas y hamburguesas, pero revise el alimento con frecuencia.

Use para cocinar con un sartén y para freír la comida pero limite el uso de la cantidad de aceite y la llama.

Cocine el rosbif, pavo o pato en calor bajo. Coloque la carne con agua en un recipiente de aluminio con el fondo corrugado. Añádale más agua según sea necesario.

Método Indirecto:

Encienda sólo un lado del quemador y coloque la comida en el lado opuesto para cocinar.

Permita que la comida se cocine a una temperatura baja lo cual aumentará ternura y reducirá llamaradas de grasa.

Este es un buen método para cocinar las comidas que se queman fácilmente (verduras,pescado, etc.).

Cocine los guisos en recipientes para hornear o en bandejas de aluminio como si fuera a cocinar en un horno convencional.

Trate también de poner una bandeja con agua encima del lado del quemador encendido para ayudar que la carne retenga sus jugos. Añádale más agua según sea necesario.

Cuidado, Mantenimiento y Limpieza

RECIPIENTE PARA GRASA

El recipiente para grasa se encuentra debajo de la parrilla y debe limpiarse después de cada uso para evitar que se acumulen demasiados residuos. (Fig. 36)

Nota: Permita que el recipiente para grasa se enfríe antes de intentar limpiarlo.

Importante: No deje la parrilla al aire libre en clima inclemente, a menos que esté cubierta (la cubierta se vende por separado). Podría acumularse agua de lluvia en el interior de la parrilla o en el interior del recipiente para grasa si no se cubre. Si no se limpia el recipiente para grasa después del uso y se deja la parrilla descubierta, el recipiente para grasa se llenará de agua, provocando un derrame de grasa y agua. Recomendamos limpiar y almacenar el recipiente para grasa después de cada uso.

Fig. 36

PARRILLA DE COCCIÓN

La parrilla de cocción puede limpiarse inmediatamente después de finalizar la cocción y antes de apagar la parrilla. Colóquese un guante para parrillas y friegue la parrilla con un paño húmedo. Si la parrilla está fría, le resultará más fácil limpiar la rejilla si la retira de la unidad y la limpia con detergente suave.

PRECAUCIÓN

Toda la limpieza y el mantenimiento debe hacerse solo cuando la parrilla esté fría y con el suministro de combustible apagado en el cilindro. Los cilindros desechables de propano deben sacarse de la parrilla cuando la esté limpiando.

Materiales de Limpieza Sugeridos:

Detergente líquido suave para lavar platos • Agua caliente

Cepillo de alambre • Clip para papel • Paño de limpiar de nilón • Cepillo con cerdas de cobre suave • Espátula para enmasillar • Raspador

Limpieza de los Componentes:

QUEMADOR: Limpie con un cepillo de alambre la corrosión en el exterior del quemador. Limpie los orificios de gas obstruidos con un clip para papel extendido. Reemplace todo quemador corroído o dañado que pueda emitir exceso de gas.

REJILLAS PARA COCINAR: limpie las rejillas para cocinar con un jabón suave y agua caliente. Saque el residuo pegado con un limpiador suave o con un cepillo de fregar. NO use limpiador para hornos comercial.

INTERIOR DE LA PARRILLA: Quite las rejillas. Raspe los lados con una herramienta y quite el exceso de grasa y el residuo de los alimentos.

Limpieza del Venturi

ADVERTENCIA

Los nidos de arañas o el lodo de avispas dentro del venturi pueden causar un fuego en la válvula. Si ocurre un fuego, apague inmediatamente el suministro de gas cerrando la válvula del cilindro de L.P. (vea la ilustración representativa en la Fig. 37).

ILUSTRACION REPRESENTATIVA

Fig. 37

Español - 11

Page 42
Image 42
Coleman 9959 manual Métodos para Cocinar, Cuidado, Mantenimiento y Limpieza, Limpieza del Venturi