Configuración

Llenado de gasolina y aceite

Realice el mantenimiento del motor con gasolina y aceite como se explica en el manual del motor que se entregó con la máquina rompe troncos. Lea las instrucciones con atención.

¡ADVERTENCIA! Tenga mucho cuidado al trabajar con gasolina. La gasolina es sumamente inflamable y sus vapores pueden causar explosiones. Nunca agregue combustible a la máquina en interiores ni mientras el motor está caliente o en funcionamiento.

NOTA: Su divisor del registro se envía con aceite del motor en el motor. Usted DEBE controlar el nivel de aceite antes de hacer funcionar la máquina. Tenga cuidado de no llenar en exceso. Se puede agregar gasolina al motor cuando la máquina rompe troncos se encuentra en posición horizontal o vertical. Sin embargo, hay menos obstrucciones cuando la unidad se encuentra en posición vertical.

Preparación de la máquina rompe troncos

1.Lubrique el área de la vigueta donde se desplazará la cuña de corte con aceite de motor. No use grasa.

2.Retire la varilla del depósito venteada que se encuentra en frente del motor, sobre el tanque de depósito. Vea la Fig.

3-7.

Palillo

de la

inmersión

Tanque del depósito

Figura 3-7

NOTA: La máquina rompe troncos había sido enviado y preparado con el líquido hidráulico en el tanque del depósito. Sin embargo, usted DEBE controlar el nivel de fluido antes de ponerla en funcionamiento. Si no está lleno, realice los siguientes pasos:

3.Llene el tanque del depósito con líquido hidráulico aprobado que incluye el líquido para transmisiones automáticas Dexron® III / Mercon® o un aceite hidráulico

AW de peso 10.

¡ADVERTENCIA! Gran parte del líquido original se ha desplazado en el cilindro y las mangueras. Asegúrese de volver a llenar el depósito para evitar que se dañe la bomba hidráulica.

4.Controle el nivel de líquido con la varilla de nivel. Vea la

Figura 3-7. No llene el depósito en exceso.

5.Vuelva a colocar la varilla de nivel venteada y apriétela bien hasta que el tope de las roscas quede al ras del tope del tubo.

6.Desconecte la bujía y cebe la bomba tirando del arrancador de retroceso hasta el máximo. Repita este paso aproximadamente 10 veces.

7.Vuelva a conectar el cable de la bujía y arranque el motor según las instrucciones de la sección Funcionamiento.

8.Use la manija de control para enganchar la cuña en la posición de extensión máxima. Luego retraiga la cuña.

9.Vuelva a llenar el tanque según lo especificado en la varilla de nivel.

NOTA: La falta de llenado del tanque anula la garantía de la unidad.

1.Extienda y retraiga la cuña 12 ciclos completos para eliminar el aire atrapado en el sistema (el sistema es “autopurgante”).

2.Vuelva a llenar el depósito dentro del rango que figura en la varilla de nivel.

NOTA: Parte del líquido puede rebasar el tapón de cierre de la tubería de ventilación ya que el sistema genera calor y el líquido se expande y busca un nivel balanceado.

Presión de los neumáticos

La presión de operación máxima recomendada es 30 psi. En ninguna circunstancia supere la presión en psi recomendada por el fabricante. Mantenga la misma presión en todos los neumáticos.

¡ADVERTENCIA! Una presión excesiva al pisar un reborde puede causar que el montaje de neumático/llanta explote con una fuerza suficiente como para causar lesiones graves.

Sección 2 — Montaje y Configuración

 

9