OPERACIÓN

LIJADO DE ÁREAS ANGULOSAS Y DE BORDES CON GUÍA DE INGLETE

La mayoría del trabajo realizado en la lijadora de disco de 30,50 cm DELTA® se logrará mediante el uso de la mesa como soporte. Para un lijado preciso de superficies angulares y de madera de testa, como se muestra en la Figura 7, su lijadora de disco viene con una guía de inglete ajustable (A) y una ranura en T de 9,5 mm x 19,1 mm (B) colocada en la mesa. Para usar la guía de inglete para lijar en ángulo o madera de testa, haga lo siguiente:

Asegúrese de que la máquina esté desconectada del suministro

de energía antes de realizar los ajustes.

Deslice la guía de inglete dentro de la ranura en T.

Afloje la palanca de ajuste de inglete (C) girándola hacia la izquierda y ajuste la guía de inglete al ángulo

de lijado deseado. Ajuste la palanca de ajuste del inglete.

Asegúrese de que la pieza de trabajo esté colocada a lo largo de la guía de inglete antes de encender la máquina e iniciar el trabajo.

FIGURE 7

LIJADO A BISEL USANDO LA INCLINACIÓN DE LA MESA

Asegúrese de que la máquina esté desconectada del suministro

de energía antes de realizar los ajustes.

La mesa puede inclinarse 45 grados hacia arriba o abajo. Se proveen una escala (A), Figura 8, y un indicador (B) para mostrar el grado de inclinación. Las detenciones positivas de indentación por bola sobre el indicador de ajuste de inclinación se ubican a 0°, 35°, y 45°.

Para inclinar la mesa hacia arriba o abajo, afloje la tuerca mariposa de bloqueo (C) y gire la perilla (D). Al girar la perilla, la tabla basculará hacia arriba o abajo. Al girar la perilla en dirección de las agujas del reloj asegúrese de que la inclinación de la mesa esté en posición descendente. Al girar la perilla en dirección opuesta a la de las agujas del reloj la mesa se inclinará hacia arriba. Deje que la mesa bascule hasta que se establezca el ángulo deseado. Luego ajuste la tuerca mariposa de bloqueo de la mesa.

Sin importar la posición en que la mesa quede inclinada, el borde de la mesa (E), se muestra en la Figura 10, no

deberá estar a más de 1,58 mm del disco abrasivo para evitar que el trabajo o los dedos queden atrapados entre la mesa y el disco abrasivo. Para ajustar la posición de la mesa en relación al disco

abrasivo, consulte la sección “Ajuste de alineación de la ranura de la guía de inglete” en la página 35.

Sugerimos que las aplicaciones de todo lijado a bisel sean realizadas con la pesa inclinada hacia abajo como se

muestra en la Figura 9. Sin embargo, si existiese necesidad de inclinar la mesa hacia arriba, la pieza de trabajo deberá ser adecuadamente sujetada a una base o plantilla para prevenir que la pieza sea arrebatada de las manos y se atasque entre la mesa y el disco abrasivo. Vea la Figura 10.

FIGURE 9

FIGURE 8

FIGURE 10

34

Page 34
Image 34
Delta 31-140 Lijado DE Áreas Angulosas Y DE Bordes CON Guía DE Inglete, Lijado a Bisel Usando LA Inclinación DE LA Mesa