168

Preparación de su enrutador

4Haga clic en Enable (Activar) y luego en Apply Changes (Aplicar cambios). La computadora de la dirección IP especificada tendrá bloqueado el acceso a Internet en los momentos establecidos. Asegúrese de haber seleccionado la zona horaria correcta en Utilities> System Setting> Time Zone (Utilidades > Ajustes del sistema > Zona horaria).

Configuración del filtrado de direcciones MAC

El filtro de direcciones MAC es una potente característica de seguridad que le permite especificar qué computadoras están permitidas en la red. Cualquier computadora que trate de acceder a la red y no esté especificada en la lista de filtros no obtendrá permiso para acceder. Cuando active esta propiedad, deberá introducir la dirección MAC de cada cliente (computadora) de su red para permitir el acceso a la misma de cada uno de ellos.

Para configurar el filtrado de direcciones MAC:

1Abra la página Firewall > MAC Address filters, y haga clic en Enable MAC Address Filtering (Activar filtrado de direcciones MAC).

2A continuación, introduzca la dirección MAC de cada computadora de su red haciendo clic en el espacio previsto para tal fin e introduciendo la dirección MAC de la computadora que desee añadir a la lista.

3Haga clic en Add (Agregar) y luego en Apply Changes (Aplicar cambios) para guardar los ajustes. Puede disponer de una lista de filtrados de direcciones MAC de hasta 32 computadoras.

Nota: No podrá borrar la dirección MAC de la computadora que está utilizando para acceder a las funciones administrativas del enrutador (la computadora que está utilizando ahora mismo).

Activación de la zona desmilitarizada (DMZ)

La característica DMZ le permite especificar una computadora de su red para ser colocada fuera del firewall. Esto puede ser necesario en el caso de que el firewall esté causando problemas con una aplicación como, por ejemplo, una aplicación de juegos o de videoconferencias. Utilice esta característica de forma temporal. La computadora que se encuentra en la DMZ NO está protegida contra los ataques de piratas informáticos. Si la suscripción a su ISP le proporciona direcciones IP (WAN) públicas adicionales, es posible situar computadoras adicionales fuera del firewall dado por hecho que cada computadora utiliza un IP (WAN) público diferente.