Localización y corrección de fallas

189

1.Mueva temporalmente la computadora, si es posible, a una distancia de 5 a 10 pies del enrutador. Cierre la utilidad inalámbrica y vuelva a abrirla. Si ahora aparece el nombre correcto de la red en la lista Available Networks (Redes Disponibles), es posible que tenga un problema de alcance o de interferencia. Consulte las sugerencias enumeradas en “Colocación de su enrutador para un rendimiento óptimo” en la página 182.

2.Empleando una computadora que esté conectada al enrutador a través de un cable de red (al contrario que de forma inalámbrica), asegúrese de que Broadcast SSID (emitir SSID) esté activado. Esta configuración se encuentra en la página de configuración inalámbrica titulada Channel and SSID (Canal y SSID).

Problema: El rendimiento de mi red inalámbrica es irregular. La transferencia de datos es lenta en ocasiones.

La potencia de la señal es débil.

Tengo dificultad para establecer y/o mantener una conexión de red privada virtual (VPN).

Solución: La tecnología inalámbrica está basada en la radioemisión, lo que significa que la conectividad y el rendimiento entre dispositivos descenderán a medida que aumente la distancia entre los mismos. Otros factores que causan una degradación en la señal (los metales son generalmente los peores culpables) son las obstrucciones tal como paredes y aparatos electrodomésticos metálicos. Como resultado, el rango de alcance típico de interiores de sus dispositivos inalámbricos se encontrará entre 100 y 200 pies. Tenga en cuenta, además, que la velocidad de conexión puede reducirse cuando más se aleje del enrutador o punto de acceso.

Con el fin de determinar si los problemas de conexión inalámbrica están relacionados con el alcance, le sugerimos mover temporalmente la computadora, a ser posible, entre 5 y 10 pies de distancia del enrutador.

Cambiando el canal inalámbrico

Según la interferencia y el tráfico inalámbrico en el área, cambiar el canal inalámbrico de su red puede mejorar el rendimiento y la fiabilidad. El canal 11 es el canal predefinido con el que se envía de fábrica el enrutador. Puede elegir entre varios canales dependiendo de su región (refiérase a "Cambiando el canal inalámbrico” en la página 156 para obtener instrucciones sobre cómo elegir otros canales).

Limitando la velocidad de transmisión inalámbrica

Limitar la velocidad de transmisión inalámbrica puede ayudar a mejorar la estabilidad de la conexión y el alcance inalámbrico máximo. La mayoría de tarjetas inalámbricas tienen la habilidad de limitar la tasa de transmisión. Para cambiar esta propiedad, vaya a Windows Control Panel (Panel de control de Windows), abra la ventana Network Connections (Conexiones de red) y haga doble clic sobre la conexión de su tarjeta inalámbrica. En el cuadro de diálogo de Properties (Propiedades) seleccione el botón Configure (Configurar) en la ficha General (los usuarios de Windows 98 deberán seleccionar la tarjeta inalámbrica en el cuadro de lista y luego hacer clic en Properties [Propiedades]), y luego elija la ficha Advanced (Avanzado) y seleccione la propiedad de velocidad. Las tarjetas inalámbricas cliente normalmente se configuran para ajustar automáticamente la tasa de transmisión