Haier DE45EJ-T Solución De Problemas, La unidad no funciona, El flujo de aire está restringido

Models: DE65EJ-L DE45EJ-L DE65EJ DE45EJ-T DE45EJ

1 28
Download 28 pages 62.8 Kb
Page 24
Image 24
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Si experimenta problemas de funcionamiento, por favor siga estas sugerencias de soluciones de problemas antes de llamar a Servicio al cliente. Si estas sugerencias no solucionan el problema, llame a Servicio al cliente sin cargo al 1-877-337-3639.

La unidad no funciona

Verifique si el enchufe de 3 terminales con conexión a tierra está completamente enchufado en el tomacorriente.

El fusible puede haberse fundido o el cortacircuitos se pudo haber disparado. Revise los fusibles o el cortacircuitos de la casa. Reemplace el fusible o reposicione el cortacircuitos si fuese necesario.

La cubeta puede estar llena. El deshumidificador se apagará automáticamente cuando esto ocurra. La cubeta de desagüe necesita ser vaciada.

Si la cubeta no está llena, puede ser que esté mal colocada. Quítela y vuelva a instalarla para que entre completamente dentro del deshumidificador.

Cuando la temperatura ambiente es mayor de 112°F o menor de 32°F, la unidad se apagará. Esto protege al compresor. Espere 3 minutos y vuelva a encenderlo.

Se forma hielo en el deshumidificador durante el período inicial de funcionamiento.

Esto es normal en un deshumidificador. La escarcha desaparecerá usualmente dentro de 60 minutos, a menos que la temperatura sea menor a 60°F.

El flujo de aire está restringido

Asegúrese de que no haya cortinas, persianas ni muebles bloqueando el frente o la parte posterior del deshumidificador.

Limpie el filtro, podría estar obstruido.

NOTA:

Luego de un uso prolongado, los serpentines del condensador ubicados detrás del filtro pueden acumular residuos. A menos que los limpie regularmente con un cepillo suave, este residuo se endurecerá y puede necesitar métodos de limpieza especializados realizados por un profesional en refrigeración o aire acondicionado.

No deshumedece satisfactoriamente

Cuando lo instale por primera vez, deje pasar 3 ó 4 días para que la humedad de la habitación desaparezca y para mantener la sequedad deseada.

El área a deshumidificar puede ser demasiado grande para el modelo que usted tiene. Consulte con su distribuidor.

Puede ser que los controles no estén fijados correctamente. Ajuste los controles de acuerdo a las instrucciones.

Puede ser que las puertas y ventanas no estén cerradas. Verifique que todas las puertas, ventanas y otras aberturas estén bien cerradas.

Puede ser que se esté funcionando una secadora de ropa en la misma habitación. Instale el deshumidificador alejado del aire cargado de humedad que genera la secadora. La secadora debiera tener una ventilación al exterior.

Por favor tenga en cuenta que cuando la temperatura de la habitación sea menor a 60°F, puede ser que se forme hielo en los serpentines. La unidad entrará en el modo de desconge- lamiento automático para quitar el hielo antes de reanudar la deshumidificación. La operación de descongelamiento reducirá la capacidad de la unidad para la remoción de humedad.

24

Page 24
Image 24
Haier DE45EJ-T, DE45EJ-L, DE65EJ-L manual Solución De Problemas, La unidad no funciona, El flujo de aire está restringido