MANTENIMIENTO
Retire la tapa del filtro de aire ejerciendo presión hacia abajo sobre los pestillos mientras la extrae lentamente.
Cepille la pantalla del filtro de aire ligeramente para limpiarlo.
Cambie la tapa del filtro de aire insertando las lengüetas de la parte inferior de la tapa en las ranuras de la base del filtro de aire; empuje la tapa hacia arriba hasta que quede firmemente enganchada.
TAPA DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE ADVERTENCIA:
Revise la herramienta para ver si tiene fugas de combustible. Una tapa del tanque de combustible con fugas constituye un riesgo de incendio y debe reemplazarse inmediatamente. Si encuentra fugas, corrija el problema antes de utilizar la herramienta. De lo contrario puede producirse un incendio, con el consiguiente riesgo de lesiones serias.
La tapa del tanque de combustible contiene un filtro que no necesita mantenimiento y una válvula de retención. Un filtro de combustible obstruido puede causar un desempeño deficiente del motor. Si mejora el desempeño al aflojar la tapa del tanque de combustible,
es posible que esté defectuosa la válvula de retención o quizá esté obstruido el filtro. Reemplace la tapa del tanque de combustible si es necesario.
BUJÍA
En este motor se emplea una bujía Champion
ALMACENAMIENTO DE LA RECORTADORA
Limpie todo material extraño de la recortadora. Almacene la unidad en un espacio bien ventilado inaccesible a los niños. Evite que la unidad entre en contacto con agentes corrosivos como las sustancias químicas para el jardín y las sales para derretir el hielo.
Cumpla todos los reglamentos federales y municipales para el almacenamiento y manejo seguro de la gasolina.
AL ALMACENAR 1 MES O MÁS:
Drene todo el combustible del tanque en un recipiente de uso aprobado para gasolina. Accione el motor hasta que se apague.
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
Problema
El motor no arranca.
Causa Posible
No hay chispa.
No hay combustible.
Está ahogado el motor.
Se requiere más esfuerzo ahora para tirar de la cuerda del arrancador que cuando estaba nueva la unidad.
Solución
Revise la chispa. Retire la bujía. Desconecte
el cable de la bujía. Vuelva a conectar el cable de la bujía y coloque ésta en el cilindro metálico. Tire de la cuerda de arranque y observe la chispa en el electrodo de la bujía. Si no hay chispa, repita la prueba con otra bujía.
Presione la bomba de cebado hasta que se llene de combustible la misma. Si no se llena la bomba, significa que está obstruido el sistema de conducción de combustible. Comuníquese con un establecimiento de servicio. Si se llena la bomba, es posible que esté ahogado el motor (vea el siguiente punto).
Retire la bujía, gire la recortadora de manera que el orificio de la bujía apunte hacia el piso. Rote el dial anegador en la posición RUN (funcionamiento) y tire de la cuerda de arranque de 10 a 15 veces. De esta manera se elimina el exceso de combustible del motor. Limpie la bujía y vuelva a instalarla.
Con el dial del anegador en la posición de funcionamiento (“RUN”), tire tres veces de la cuerda de arranque. Si no arranca el motor, ponga el dial del anegador en la posición FULL CHOKE (anegación máxima) y repita
el procedimientonormal de arranque. Si el motor aún no arranca, repita el proced- imiento con una bujía nueva.
Comuníquese con un centro de servicio autorizado.