En el menú Parental (Control) (Control de padres) seleccione Habilitar, pulse OK (Aceptar), seleccione On (Encendido) y pulse OK (Aceptar). Ahora podrá acceder a los demás menús y configurar los controles para padres. Consulte “Ajuste del Control de padres“ en la página 35.

!

IMPORTANTE: Si pierde o se olvida de la contraseña, introduzca la contraseña maestra: MTS,4,8,1

Ajuste del Control de padres

El control parental utiliza un V-Chip, que es un dispositivo de filtrado electrónico incorporado en su televisor. Esta herramienta proporciona a los padres un alto nivel de control sobre las emisiones a las que pueden acceder sus hijos. Permite a los padres decidir qué programas son adecuados para ser vistos por niños, a la vez que bloquea los que consideran que no son aptos. Esto se realiza automáticamente al seleccionar una contraseña y establecer los valores del control parental.

EE.UU. tiene dos sistemas de calificación para visualizar el contenido: Directrices de control paterno de la televisión (calificación televisiva de Estados Unidos) y calificaciones de películas:

Las Directrices de control paterno de la televisión ayudan a filtrar los programas que no son aptos para niños.

Las calificaciones de películas se utilizan para las películas originales calificadas por la Asociación Cinematográfica de América (MPAA - Motion Picture Association of America) para transmitirse por televisión por cable y que no han sido editadas para su emisión por televisión. También se pueden ajustar las opciones para bloquear las películas calificadas por la MPAA.

Cambio de los ajustes del televisor

Cambio de los ajustes del televisor 35