Hughes & Kettner manual 3Conecciones y Otros Elementos de Manejo, Edition Blue 60 DFX

Models: DFX

1 32
Download 32 pages 43.86 Kb
Page 14
Image 14
3Conecciones y Otros Elementos de Manejo

Edition Blue™ 15/30/60 DFX

Solamente en las ediciones 30 y 60 DFX: con el interruptor de pedal se puede encender / apagar la sección FX. Al igual que en el regulador del FX Level, Reverb es independiente. Ver también 3.3 Footswitch.

2.6 Reverb

El Reverb imita auténticamente la clásica resonancia de resortes de metal. Ya que es exactamente igual a dicha resonancia, también se puede manejar exactamente igual: con el regulador Reverb se ajusta el Volumen de la resonancia de resortes de metal, el tiempo siempre sigue siendo igual. El regulador Reverb trabaja independientemente del regulador FX Level. Aquí también vale: La señal es „seca“ en el choque izquierdo, la sección del efecto dos está casi apagada.

3Conecciones y Otros Elementos de Manejo

Edition Blue 15 DFX

Edition Blue 30 DFX

Edition Blue 60 DFX

3.1 Input

Zócalo de conección para guitarras.

3.2Line Out y Line In (No en la Edition Blue 15 DFX) El Edition Blue™ DFX está equipado con un inserto serial. Así, la señal del preamplificador del amplificador se dirige y se procesa completamente a través de un dispositivo de efectos insertado. Line Out también se puede utilizar como salida a un pupitre de mezcla.

14

Manual background En cuanto el zócalo Line In esté ocupado, se inerrumpe la señal interna para alimentar la señal externa. ¡Si no se utiliza ningún aparato externo, este zócalo tiene que estar libre, no se puede utilizar como entrada adicional!

Conección de un aparato de efecto:

Conecte el zócalo Line Out con la entrada y el zócalo Line In con la salida de su aparato de efectos.

Utilice solamente cables de interconección de alta calidad para evitar pérdidas de la señal, interferencias o fallos.

Siempre preste atención a no sobrerregular el aparato de efecto. Para ello, dado el caso respete el indicador de porcentaje de modulación del aparato de efecto y utilice los reguladores “Input” y “Output” del aparato de efecto para ajustar los niveles.

Los “generadores de distorsión” no tienen que estar en la vía de inserción. En principio, los efectos de compresión tienen que estar siempre al inicio de la cadena de señales. Dado el caso, los compresores también se deberían conectar (según el efecto de sonido preferido) delante de la entrada del amplificador.

Siempre preste atención a conectar en la secuencia correcta los distintos aparatos de efecto insertados.

Para conectar el Edition Blue™ DFX a un pupitre de mezcla recomendamos conducir la señal a través de la Hughes & Kettner® Red Box®. Esta tiene que ser conectar al zócalo Line Out del amplificador, ya que allí se encuentra el nivel de salida. Luego, independientemente del regulador Master, la señal se conduce simétricamente y se corrige la frecuencia (Speaker-Simulation).

3.3Footswitch (No en la Edition Blue 15 DFX) Conección para interruptor de pedal comercial de 1 o 2 vías (p.ej. Hughes & Kettner® FS-1 o FS-2). Con este se puede conmutar entre el canal Clean y el canal Lead, y encender o apagar la sección 1 de efectos. Al utilizar un interruptor de 1 vía se conmutan los canales, al utilizar un interruptor de 2 vías, los canales se pueden conmutar por el interruptor 1 y los efectos por el interruptor 2.

Manual background Para poder controlar los canales con el interruptor de pedal, el interruptor Channel Select en la parte frontal tiene que estar en la posición Clean.

3.4 Headphones

Enchufe hembra para conectar auriculares. El zúcalo desconecta el altavoz interno.

3.5 CD Input

Zócalos para conectar un reproductor de CD, tocacintas u otras fuentes de reproducción audio. El aparato conectado está directamente al lado del Master del Edition Blue™ DFX, con lo cual se puede regular el Volumen a través del regulador Master. Para adaptar de manera óptima el Volumen del Playback a la señal de la guitarra, el aparato reproductor conectado debería tener un regulador de salida.

Page 14
Image 14
Hughes & Kettner 3Conecciones y Otros Elementos de Manejo, Edition Blue 15 DFX Edition Blue 30 DFX, Edition Blue 60 DFX