Hughes & Kettner manual 1Los Canales del Edition Blue DFX, 2Los efectos del Edition Blue DFX

Models: DFX

1 32
Download 32 pages 43.86 Kb
Page 13
Image 13
1Los Canales del Edition Blue™ DFX

Edition Blue™ 15/30/60 DFX

1Los Canales del Edition Blue™ DFX

El Edition Blue está equipado con dos canales, Clean y Lead. Su innovador concepto de conmutación, que simula elementos importantes de la creación de sonidos de amplificadores de tubos en técnica semiconductorizada, les da a los dos canales la dinámica que el guitarrista exigente necesita para su expresión musical. El sensible preamplificador del Edition Blue™ DFX no solamente realiza una sobremultiplicación harmónica, sino que facilita también una reacción especialmente dinámica a la manera de tocar.

1.1 El canal Clean

Según el ajuste del preamplificador, se pueden realizar modernos sonidos limpios (Cleansounds) o sonidos antiguos (vintage).

1.2 Volume

Regula el Volumen del canal Clean. Según la potencia de salida del pickup, a partir de la posición „a las 12“ aprox. se pueden realizar sonidos ligeramente sobremodulados. Cuando sea necesario, este canal Clean se convertirá en un canal Crunch.

1.3 Channel Select

Conmuta entre el canal Clean y el canal Lead. Si el interruptor está pulsado significa que el canal Lead está activo.

1.4 El canal Lead

Facilita los clásicos sonidos abiertos de rock directos y dinámicos. Sobre todo la regulación en el centro de la regulación del tono permite una gran variedad de Leadsounds.

1.5 Lead Gain

Controla el grado de saturación del canal Lead.

1.6 Volume

Regula el Volumen del canal Lead en relación al canal Clean.

2Los efectos del Edition Blue™ DFX

El Edition Blue™ DFX está equipado con dos independientes aparatos de efecto. Aparato 1: Efectos de modulación y Delay, aparato 2: Spring-Reverb digital. Ambos aparatos de efecto se pueden utilizar a la vez y se pueden ajustar independientemente. Los ajustes rigen para el canal Clean y para el canal Lead.

2.1 Preset Adjust

La primera sección de efectos del Edition Blue™ DFX le ofrece los dos efectos de modulación más importantes Chorus y Flanger, así como un Delay. Se encuentran uno detrás del otro en el regulador Preset Adjust. En el primer tercio está activo el Chorus, en el segundo tercio el Flanger, en el tercer tercio el Delay. Dentro de un tercio se puede cambiar el carácter del efecto con este potenciómetro. Los parámetros están seleccionados de tal manera que se pueden ajustar valores que suenen bien y que resulten rápidamente y sin complicaciones en el efecto preferido. Girando el regulador en el sentido de las agujas del reloj se modifica la velocidad (rate) de los efectos de modulación. Dependiendo del Rate, a la vez se regula automáticamente la profundidad de la modulación (Depth), de manera que en cada posición de la regulación siempre se escuche el mejor efecto de sonido posible. En el Delay se modifican a la vez el tiempo de retardo (Time) así como la cantidad de autorepeticiones (Feedback). La proporción de la mezcla entre la señal „seca“ y los efectos se pueden regular con progresión continua con FX Level.

2.2 Chorus

Con ajustes lentos, el Chorus (coro) suena bien bajo y gredo, muy adecuado para sonidos flotantes de baladas. Gracias a la profundidad de los efectos automáticamente ajustados, no „aúllan“ los ajustes rápidos del Chorus (coro).

2.3 Flanger

El Flanger lento „fresa bastante“. Con los ajustes rápidos se pueden realizar efectos actuales de rock y pop .

español

1.7 Bass, Mid, Treble

La regulación del canal afecta ambos canales. Mid y Treble se influyen mutuamente (tal como es usual y deseado en el modelo amplificador de tubos): un aumento de agudos causa una disminución de medios y a la inversa. Esta característica permite el mayor espectro posible de matices de sonidos.

1.8 Master

Controla el Volumen total del Edition Blue™ DFX con los efectos incluidos . Este regulador no influye en el nivel del Line Out.

2.4 Delay

En el Delay (retardo) se regula el tiempo con progresión continua de 80 ms a 1400 ms hasta la repetición siguiente. Para ello, se adapta automáticamente el Feedback (realimentación). Los Delays cortos con poco Feedback son muy adecuados para los sonidos „Rockabilly“, los tiempos medios son perfectos para los sonidos típicos de „U2“, con los tiempos largos se pueden tocar „Queen-Licks“ tipo canon.

2.5 FX Level

Este regulador determina „cuánto“ Chorus/Flanger/Delay se deben mezclar con el sonido. La señal es „seca“ en el choque izquierdo, la sección del efecto uno está casi apagada. En el choque derecho hay una relación de mezcla de 1:1. El regulador del FX Level trabaja independientemente del regulador Reverb.

13

Page 13
Image 13
Hughes & Kettner manual 1Los Canales del Edition Blue DFX, 2Los efectos del Edition Blue DFX