Precauciones de seguridad

2ADVERTENCIA

Para evitar el riesgo de lesiones o fuego, observe las siguientes precauciones:

La instalación y cableado de este producto requiere de habilidad y experiencia. Por motivos de seguridad, deje la labor de instalación y montaje en manos de profesionales.

Cuando extienda los cables de la batería o de masa, asegúrese de utilizar cables para automóviles u otros cables que tengan un área de 10 mm2 (AWG 8) a 25 mm2 (AWG 4) o más, para evitar el deterioro del cable y daños en su revestimiento.

Para evitar cortocircuitos, nunca coloque ni deje objetos metálicos (por ejemplo, monedas o herramientas metálicas) dentro de la unidad.

Si nota que la unidad emite humos u olores extraños, desconecte inmediatamente la alimentación y consulte con su distribuidor Kenwood.

No toque la unidad mientras la utiliza porque su superficie se calienta y puede causar quemaduras si se toca.

2PRECAUCIÓN

Para evitar daños en la unidad, tome las siguientes precauciones:

Asegúrese de que la unidad está conectada a un suministro de alimentación de CC de 12V con una conexión de toma de tierra negativa.

No abra las cubiertas superior o inferior de la unidad.

No instale la unidad en un sitio expuesto a la luz directa del sol, o excesivamente húmedo o caluroso. Asimismo evite los lugares muy polvorientos o sujetos a salpicaduras de agua.

Cuando tenga que reemplazar un fusible, utilice únicamente uno del régimen prescrito. El uso de un fusible de régimen incorrecto podría ocasionar un funcionamiento defectuoso de la unidad.

Para evitar cortocircuitos mientras sustituye el fusible, desconecte previamente el mazo de conductores.

NOTA

Si tiene problemas durante la instalación, consulte con su distribuidor Kenwood.

Si la unidad no está funcionando correctamente, consulte con su distribuidor Kenwood.

El procesamiento digital se lleva a cabo en el interior de este amplificador. Por lo tanto, cuando se utiliza conjuntamente con otros amplificadores, es posible que se produzca un leve retraso. Si esto ocurre, introduzca la salida previa de sonido de este amplificador en el otro amplificador.

Información acerca de la eliminación de equipos eléctricos y electrónicos al final de la vida útil (aplicable a los países de la Unión Europea que hayan adoptado sistemas independientes de recogida de residuos)

Los productos con el símbolo de un contenedor con ruedas tachado no podrán ser desechados como residuos domésticos.

Los equipos eléctricos y electrónicos al final de la vida útil, deberán ser reciclados en instalaciones que puedan dar el tratamiento adecuado a estos productos y a sus subproductos residuales correspondientes. Póngase en contacto con su administración local para obtener información sobre el punto de recogida más cercano. Un tratamiento correcto del reciclaje y la eliminación de residuos ayuda a conservar los recursos y evita al mismo tiempo efectos perjudiciales en la salud y el medio ambiente.

Este producto no ha sido instalado en la línea de producción por el fabricante de un vehículo, ni tampoco por el importador profesional de un vehículo dentro del estado miembro de la UE.

Limpieza de la unidad

Si la superficie de la unidad está sucia, apague la unidad y limpie con un paño siliconado suave y seco.

2PRECAUCIÓN

No limpie el panel con un paño áspero o humedecido con disolventes volátiles tales como diluyente de pintura o alcohol. Su uso podría rayar la superficie del panel o hacer que se despeguen las letras indicadoras.

Para evitar agotar la batería

Cuando la unidad se utiliza en la posición ACC ON sin CONECTAR el motor, agota la batería. Utilícelo después de arrancar el motor.

Función de protección

Existe una función de Protección instalada en la unidad para proteger ésta y los altavoces de diversos problemas que pudieran presentarse. Cuando dicha protección funciona, la pantalla informa sobre esta condición.

Visualización

Información

"E-01"

Cuando el interior de la unidad se recalienta.

 

Cuando la unidad ha fallado y se genera tensión de corriente directa hacia la salida

 

del altavoz.

"E-02"

 

NOTA

 

 

DESCONECTE la alimentación y libere la protección. Si el código "E-02" no desaparece,

 

consulte con el centro de servicio más cercano.

"E-03"

Cuando el cable del altavoz está cortocircuitado.

Cuando la salida del altavoz hace contacto con la masa del vehículo.

 

 

Cuando se produce un error del sistema.

"E-99"

Pulse el botón Reset. Si el código "E-99" no desaparece, consulte con el centro de

 

servicio más cercano.

La pantalla "VOLT"

La tensión no esté dentro de los límites del rango de funcionamiento.

parpadea.

 

 

 

Cableado

Lleve el cable de la batería de esta unidad directamente desde la propia batería. Si se conectara al arnés del cableado del vehículo, puede provocar daños en los fusibles, etc.

Si se produce un zumbido por los altavoces mientras funciona el motor, conecte un filtro de ruido de línea (vendido por separado) a cada cable de la batería.

No permita que el cable entre en contacto directo con el borde de la placa de hierro, utilizando para ello arandelas de caucho.

Conecte los cables de masa a una parte del chasis del automóvil que actúe como puesta a masa por donde pase la electricidad hasta el borne negativo - de la batería. No conecte la alimentación si no están conectados los cables de masa.

Asegúrese de instalar un fusible de protección en el cable de corriente cerca de la batería. El fusible positivo debería tener la misma capacidad que el de la unidad o algo mayor.

Para el cable de corriente y la masa, utilice un cable de corriente para vehículos (ignífugo) con una capacidad mayor que la capacidad del fusible de la unidad. (Utilice un cable de fuerza con un diámetro entre 10 mm2 (AWG 8) y 25 mm2 (AWG 4)).

Cuando desee utilizar más de un amplificador de potencia, utilice un cable de suministro de alimentación y un fusible de protección de una capacidad de soporte de corriente mayor a la corriente máxima total utilizada por cada amplificador.

Selección de altavoces

La potencia de entrada asignada de los altavoces que se conecten al amplificador debe ser mayor que la potencia de salida máxima (en Wats) del amplificador. Utilizar altavoces que posean potencias de entrada menores a la salida de entrada del amplificador producirá emisiones de humo y daños.

La impedancia de los altavoces que se conecten al amplificador debe ser de 2Ω o más (para las conexiones estéreo), o de 4Ω o más (para las conexiones en puente). Cuando desee utilizar más de un juego de altavoces, calcule la impedancia combinada de estos altavoces y luego conecte adecuadamente los altavoces al amplificador.

4Ω

4Ω 4Ω

4Ω

8 Ω

2 Ω

Impedancia combinada

22Español