El aparato está dotado de un contador café (14) para la lectura de las dosificaciones.
¡Atención! ! El aparato está dotado de un dispositivo de protec- ción interno para la salvaguardia de los componentes eléctricos que provoca la parada en caso de sobrecalentamiento.
En su caso esperar el enfriamiento del aparato antes de ponerlo en marcha otra vez.
De todas maneras, verificar que el sobrecalentamiento no esté cau- sado a fuentes de calor externas.
10 – MANTENIMIENTO
Los
- Asegurarse de que el enchufe del aparato esté desco- nectado.
- Aflojar el tornillo fijación tolva (6) y quitar la tolva (4) extrayén - dola hacia arriba, tras cerrar la chapaleta (7) al fin de evitar la caída del café en granos contenido en la tolva.
-Presionar el perno de bloqueo (9) y girar la virola de regulación (8) en el sentido inverso al de las agujas del reloj hasta extraerla.
- Volver a montar el aparato efectuando las operaciones en el senti - do inverso, con atención a limpiar la rosca de la virola y restable- cer el uso.
11 – OPERACIONES DE LIMPIEZA
Antes de cualquier operación de limpieza y mantenimiento, quitar el cable de alimentación de la toma de corriente.
11.1 – LIMPIEZA ARMAZÓN
Quitar la cubeta para recoger el café (16) y limpiarla de los resi- duos de café; para el armazón utilizar un paño húmedo, no abrasi- vo, sin alcohol o disolventes, al fin de no dañar las partes barniza- das.
11.2– LIMPIEZA TOLVA Y CONTENEDOR CAFÉ MOLIDO Empujar la chapaleta (7) de la tolva (4) de modo que se bloque el paso del café en granos, aflojar el tornillo de fijación de la tolva (6) y extraer la tolva misma de la virola de regulación (8).
Tras vaciar la tolva de todos los granos de café, limpiar el interior con agua y jabón para quitar los residuos de café y las sustancias grasas, secar esmeradamente y volver a introducirla en la virola de regulación (8).
Para el contenedor café molido (10) quitar la tapa (11), vaciarlo de los polvos de café y limpiar el interior con agua y jabón para quitar los residuos de café y las sustancias grasas, luego secar esmerada- mente.
Por razones de seguridad se recomienda no hacer funcionar el apa- rato cuando está privo de la tolva.
-Desmontar la piedra superior y sustituirla; desmontar la piedra inferior y sustituirla.