ESPAÑOL
PROLOGO
Antes de conectar el equipo a la corriente, debe leer este capítulo.
GARANTIA
Para obtener información acerca de la garantia póngase en contacto con su distribuidor Marantz.
GUARDE SU RECIBO DE COMPRA
Su recibo de compra es su prueba permanente de haber adquirido un aparato de valor, Este recibo deberá guardarlo en un lugar seguro y utilizarlo como referencia cuando tenga que hacer uso del seguro o se ponga en contacto con Marantz.
IMPORTANTE
Cuando solicite el servicio otorgado por la garantia el usuario tiene la responsabilidad de demonstrar cuando efectuó la compra. En este caso, su recibo de compra será la prueba apropiada.
SELECCION DEL VOLTAJE DE
ALIMENTACION
Este producto Marantz se ha preparado para estar conforme con los requisitos de alimentación eléctrica doméstica y de seguridad que hay en su zona.
COPYRIGHT
La grabación y reproducción de determinado material puede necesitar permiso. Para más información consulte lo siguiente:
-Acta sobre copyright de 1958
-Acta de la Sociedad General de Autores de 1958
-Acta de Protección de la Propiedad Intelectual de Autores de 1963 y 1972
-Cualquier acta, estatuto y órdenes subsiguientes
ADVERTENCIAS
–No exponga el equipo a la lluvia ni a la humedad.
–No extraiga la tapa del equipo.
–No introduzca nada en el interior del equipo a través de los orificios de ventilación.
–No maneje el cable de alimentación con las manos mojadas.
–No cubra la ventilación con objetos como manteles, periódicos, cortinas, etc.
–No deben colocarse sobre el equipo elementos con fuego, por ejemplo velas encendidas.
–Cuando se eliminen baterías usadas, deben cumplirse las reglamentaciones oficiales o las normas de protección medioambiental aplicables en su país o en su zona.
–Deje un espacio de unos 0,2 metro alrededor de la unidad.
–Cuando el proyector se monte en el techo deberá utilizarse para la instalación el juego de montaje en el techo aprobado por
MARANTZ.
–No mira al objetivo cuando el proyector esté encendido. Podría lesionarse la vista.
–Desenchufe el proyector de la toma de corriente si no lo va a utilizar durante unos pocos días.
–No se deben colocar sobre el aparato recipientes que contengan líquidos, como por ejemplo jarrones.
–Cuando el interruptor está en la posición OFF, el equipo no está completamente desconectado de la alimentación MAINS.
–El equipo se instalará cerca de la fuente de alimentación de manera que resulte fácil acceder a ella.
Precauciones para la manipulación de la
lámpara
PELIGRO
Esta lámpara SHP de vidrio y de alto voltaje contiene vapor de mercurio. La lámpara puede romperse o no encenderse si es manipulada incorrectamente durante el recambio o debido a la temperatura ambiente del proyector.
La vida útil también varía según las lámparas, algunas de las cuales se rompen o no se encienden al cabo del primer uso. Si la lámpara se rompe, los fragmentos de cristal se pueden desparramar por el interior de la unidad de la lámpara y del proyector, y el gas con vapor de mercurio contenido en la bombilla se puede escapar a través del sistema de ventilación del proyector.
Antes de usar el aparato, lea con cuidado la guía de usuario del proyector y las instrucciones de recambio de la lámpara. No olvide manipular con cuidado la lámpara. En caso de producirse problemas serios, avise a un distribuidor autorizado de Marantz.
•No mire directamente a la lámpara sin protección en los ojos cuando ésta esté encendida. La luz brillante puede irritar los ojos e impedir la visión.
•No exponga directamente la piel a la luz de la lámpara. La exposición directa puede inflamar la piel.
•No deje caer la lámpara, ni la golpee, ni la someta a presiones excesivas, ya que de lo contrario la lámpara se daña.
•El recambio de la lámpara entraña el riesgo de quemaduras y descargas eléctricas, y por lo tanto, deberá apagar el aparato, desenchufar el cable de alimentación del tomacorriente de CA, y esperar al menos 60 minutos a que la lámpara se enfríe antes de intentar recambiarla.
•Si la lámpara se rompe, desenchufe el cable de alimentación de CA y avise a un distribuidor autorizado de Marantz para recambiarla. No recambie la lámpara usted mismo ni limpie los cristales rotos en el interior del proyector, pues podría sufrir cortes y quemaduras y ocasionar daños en el interior del proyector.
•Si el proyector cuelga del techo o está instalado en un lugar elevado, el recambio de la lámpara es extremadamente peligroso. En tal caso, no recambie ni manipule usted mismo la lámpara dañada.
PRECAUCIÓN
•La probabilidad de que la lámpara se rompa es alta después de un uso prolongado. Se recomienda recambiar la lámpara cerca de la fecha de expiración de su vida útil prevista. No utilice una lámpara más tiempo del máximo de iluminación previsto.
•Utilice sólo lámparas originales de Marantz. Compruebe que el código del modelo de la lámpara coincide con el de la guía de usuario.
•Antes de recambiar la lámpara, lea atentamente la sección “Recambio de la lámpara” en la guía de usuario. Recambie la lámpara tal y como viene allí explicado.
•Confíe el desecho de la lámpara usada a un manipulador autorizado de desechos industriales o devuélvala al lugar donde la compró. No rompa la lámpara ni la deseche en la basura normal.
•Si la lámpara se rompe, abandone la zona inmediatamente y permanezca alejado durante al menos 30 minutos, ventilando la habitación con objeto de no inhalar el vapor de mercurio.
•Si inhala vapor de mercurio, consulte inmediatamente a su médico y siga sus instrucciones.