Protocolo de bombeo en dos fases de la bomba de lactancia Symphony
Vacío máximo cómodo
Las investigaciones han mostrado que usted podrá extraer más leche en menor tiempo, si bombea con el vacío máxi- mo cómodo durante la fase de extracción.
1Comience con la fase de estimulaciónPrimero, oprima el botón de encendido y apagado para encender la bomba. La bomba comenzará de inmediato a bombear en la fase de estimulación de la extracción en dos fases.
2Cambie a la fase de extracción Una vez que la leche comience a fluir o que sienta la salida de la leche, oprima el botón de bajada de leche para cambiar a la fase de extracción, en la cual el bombeo y la extracción de leche son más
eficientes. Si no oprime el botón de bajada de leche, la bomba hará el cambio automático a la fase de extracción después de dos minutos.
3Ajuste el vacío máximo cómodo El vacío máximo cómodo es el nivel más alto de vacío que puede usar sin sentirse incómoda, y es distinto para cada mamá. Para encontrar su nivel de vacío máximo cómodo, aumente el
vacío girando la perilla reguladora de vacío en sentido de las manecillas del reloj hasta que el bombeo se siente ligeramente incómodo, sin que llegue a ser doloroso. Luego reduzca el nivel de vacío una barra, girando la perilla en sentido contrario al de las manecillas.
Tarjeta de programa Symphony® 2.0 Resolución de necesidades especiales
La tarjeta de programa Symphony 2.tiene una función que permite a las madres oprimir el botón de bajada de leche para regresar a la fase de estimulación. PAra algunas madres, esta función es útil para resolver las siguientes necesidades especiales. Tenga en cuenta que la fase de estimulación siempre se limita a dos minutos.
1No hay salida de leche en los dos primeros minutos de la fase de estimulaciónSi la leche no ha comenzado a salir en los dos primeros minutos de la fase de estimulación y la bomba cambia automáticamente a la fase de extracción, oprima el botón de bajada de leche una vez para volver a la fase de estimulación. Si después de dos fases de estimulación consecutivas no ha logrado que salga la leche, haga una pausa, relájese e intente de nuevo después de 15 a 30 minutos.
2Hinchazón de los senosSi debido a la hinchazón de los senos tiene dificultades para amamantar a su bebé o extraer leche, el uso cuidadoso de la fase de estimulación puede darle un poco de alivio. Si la leche no ha comenzado a salir en los dos primeros minutos de la fase de estimulación y la bomba cambia automáticamente a la fase de extracción, oprima el botón de bajada de leche para volver a la fase de estimulación. Repita este proceso hasta que la leche comience a salir. Después de que haya comenzado a salir la leche, puede ser benéfico para usted permanecer en la fase de estimulación hasta que haya extraído leche suficiente para reducir la dureza y la hinchazón del pezón y la zona de la areola. Después de extraer leche suficiente para aliviar las molestias, continúe con el amamantamiento o el bombeo en la fase de extracción para vaciar el seno. Aunque Medela recomienda enfáticamente el bombeo en la fase de extracción después de la salida de leche, usando el nivel de vacío máximo cómodo para lograr la extracción más eficaz de la leche, quizá sea necesario realizar el bombeo en la fase de estimulación para
30 | 31 |