INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD LÉANSE ATENTAMENTE
Precaución: Para prevenir el riesgo de descarga eléctrica, introduzca completamente las patas anchas del enchufe en las ranuras anchas de la toma de corriente.
Lea las instrucciones: Antes de utilizar este producto, deben leerse las instrucciones de seguridad y de funcionamiento.
Conserve las instrucciones: Conserve las instrucciones de seguridad y de funcionamiento por si necesitara consultarlas en el futuro.
Tenga en cuenta las advertencias: Deben tenerse en cuenta todas las advertencias y las instrucciones de funcionamiento.
Siga las instrucciones: Deben seguirse todas las instrucciones de funcionamiento y de utilización.
Limpieza: Antes de limpiar el aparato, desenchúfelo. No utilice aerosoles ni líquidos limpiadores. Basta con un trapo húmedo.
Accesorios: Para evitar peligros, no emplee accesorios que no aconseje el fabricante de este producto.
EL SISTEMA NANOSAT DE MIRAGE
Le rogamos que lea atentamente las instrucciones que se indican en este manual para que su sistema quede bien instalado y funcionando correctamente.
Le rogamos que conserve la caja y el material de embalaje de este producto Mirage para protegerlo en caso de que deba enviarlo a un centro de servicio para reparación. Los productos que sean recibidos con daños por un centro de servicio y que no hayan sido enviados por el usuario final en su embalaje original, serán reparados, restaurados y embalados adecuadamente para enviarlos de vuelta pero con cargo al usuario final.
INTRODUCCIÓN
Felicitaciones por haber comprado altavoces de Mirage. Los más finos componentes y materiales son elaborados según normas rigurosas y probados con sofisticadas técnicas de fabricación y control de calidad para alcanzar un desempeño excepcional superior al de altavoces de un precio varias veces más elevado. La aplicación de este enfoque para el desarrollo del sistema Mirage nos ha permitido diseñar bafles muy superiores a los demás en cuanto a desempeño y a estética.
EL SISTEMA NANOSAT
ghjwtccjhf r d[jle yf cf,deatht7 Gjcvjnhbnt lbfuhfvve 67 Ghbvtxfybt6 tckb dfi A/V ghbtvybr yt cyf,;ty ds[jljv cf,deathf9 bcgjkmpeqnt ljgjkybntkmysq yf,jh ghjdjljd lbyfvbrf7 Cjtlbybnt ds[jls ghbtvybrjd dfituj ktdjuj b ghfdjuj gthtlytuj lbyfvbrf c d[jlfvb Dscjrjuj Ehjdyz yf pflytq cnjhjyt cf,deathf7 Gjcvjnhbnt lbfuhfvve 67
47 Abhvf Mirage htrjvtyletn bcgjkmpjdfnm vfke. ecnfyjdre ghb htuekbhjdfybb ,fcjd9 ecnfyjdktyys[ lkz dct[ lbyfvbrjd d dfitq Dolby Digital felbj cbcntvt7
57 Abhvf Mirage htrjvtyletn ecnfyfdkbdfnm htuekbhjdre ,fcjd crossover yf dfitv A/V ghbtvybrt bkb ghjwtccjht 120 Uw (bkb yfcrjkmrj =nj djpvj;yj vfrcbvfkmyj ,kbprj r 120 Uw7)7 Tckb dfi A/V ghbtvybr yt bvttn htuekbhetvjuj crossover9 gj;fkeqcnf9 gthtqlbnt r cktle.otve =nfge7
67 C,fkfycbheqnt ds[jl pderf jn lbyfvbrf9 bcgjkmpez vjltkm ntcnf evthtyyjuj ievf9 utythbhetvjuj dfibv A/V ghbtvybrjv bkb ghjwtccjhjv9 htuekbhe.obv cbcntve7 Nfrbv j,hfpjv dct lbyfvbrb ghjlewbhe.n jlbyfrjdsq ehjdtym ds[jlf pderf7
77 Rjulf ecnfyjdkty ehjdtym dfituj cf,deathf9 e,tlbntcm xnj htuekbhjdfybt dfituj A/V ghbtvybrf bkb ghjwtccjhf jcnfkjcm ,kbprj r vbybvfkmyjve9 yfcrjkmrj =nj djpvj;yj7 Gjdsitybt bkb cyb;tybt yfghz;tybz yf ds[jlt cf,deathf dfituj A/V ghbtvybrf bkb ghjwtccjhf vjuen ghjlewbhjdfnm ,tlysq gj rfxtcnde pder7 Dvtcnj =njuj lkz [jhjituj pdexfybz bcgjkmpeqnt rjynhjkm pderf yf pflytq cnjhjyt NANO Sub7
Ntgthm ds ujnjds yfckf;lfnmcz dfitq Felbj Cbcntvjq Mirage NANOSAT7
Ecnfyjdrf d Ryb;yjv Irfae bkb Vt,tkmyjq Cntyrt
Vfksq hfpvth b OMNIPOLAR hfcctbdfybt vyjujcnjhjyytuj NANOSAT gjpdjkztn hfpvtcnbnm b[ ljcnfnjxyj kturj d k.,jv vtcnt9 d ryb;yjv irfae7 Tckb ds ghtlgjxbnftnt hfcgjkj;bnm lbyfvbr d ryb;yjv irfae9 ghbrhtgbnt ghtlecvjnhtyye. bpjkzwbjyye. ghjrkflre r yb;ytq xfcnb lbyfvbrf lkz njuj9 xnj,s gjvjxm bpjkbhjdfnm lbyfvbr jn gjkrb b ecnhfybnm k.,jt djpybryjdtybt htpjyfycf7 Lkz njuj xnj,s gjntywbfk hfcctbdfybz Omnipolar ,sk vfrcbvfkmysv9 gjcnfdmnt lbyfvbr rfr vj;yj ,kb;t r gthtlytq xfcnb irfaf7
Cjtlbytybz
Lbyfvbrb cthbb Mirage NANOSAT cyf,;tys dbynjdsvb rktvvfvb dscjrjuj rfxtcndf9 rjnjhst gjpdjkz.n bcgjkmpjdfnm cjtlbytybt nbgf ,fyfy9 gfer9 f nfr;t ytbpjkbhjdfyyjt cjtlbytybt7
Gjlcjtlbytybt ghjdjl lbyfvbrf jn gjkj;bntkmyjuj nthvbyfkf yf ecbkbntkt (Rhfcysq +) r gjkj;bntkmyjve nthvbyfke yf lbyfvbrt (Rhfcysq +)7 Cjtlbybnt jnhbwfntkmysq nthvbyfk (Xthysq -)yf ecbkbntkt c ytufnbdysv nthvbyfkjv (Xthysq -)yf lbyfvbrt7 Gjcvjnhbnt Lbfuhfvve 1
Agua y humedad: No emplee este producto cerca del agua.
Ventilación: La caja del altavoz tiene aberturas para ventilación y para garantizar un funcionamiento fiable, y así mismo, para impedir el recalentamiento del equipo. Por ello no deben ser bloqueadas ni tapadas si se pone este producto en una cama, un sofá o otra superficie similar. No se debe colocar este producto en un lugar empotrado, como estantes para libros o anaqueles, a menos que exista la ventilación adecuada o que se sigan las instrucciones del fabricante.
Fuentes de alimentación: Este producto debe funcionar sólo con la fuente de alimentación que se indica en la etiqueta. Si no está seguro del tipo de corriente que hay en su casa, infórmese llamando a la compañía local de suministro eléctrico.
Conexión a tierra o polarización: Este producto viene equipado con un enchufe macho polarizado de línea de corriente alterna. Como medida de seguridad, este enchufe sólo puede entrar de una manera en la toma de corriente. Si no puede introducirlo, gírelo.
Si aún así no consigue introducirlo, póngase en contacto con un electricista para sustituir la toma de corriente. No desaproveche las funciones de seguridad del enchufe. Protección de los cables de alimentación: Los cables de alimentación deben colocarse de manera que no corran el riesgo de que se pisen o de que queden presionados por otros elementos situados encima o al lado. Debe prestarse especial atención a los cables de los enchufes, a las tomas de corriente y a los puntos en que los cables salen del altavoz. Sobrecarga: No sobrecargue las tomas de corriente de la pared, ni los cables de prolongación o podrían producirse descargas eléctricas.
Entrada de objetos y líquidos: Nunca introduzca objetos de ningún tipo por las aberturas de este producto, ya que estos pueden tocar puntos de voltaje peligrosos o causar cortocircuitos que ocasionen incendios o choques eléctricos. Trate de no derramar nunca ningún tipo de líquido sobre el aparato.
Reparaciones y mantenimiento: No trate de reparar este producto por sí mismo. Si abre o quita las tapas, se expone a una fuerte tensión eléctrica y a otros peligros. Para cualquier reparación o medida de mantenimiento recurra a personal cualificado.
Calor: Este producto debe mantenerse lejos de las fuentes de calor como los radiadores, las salidas de aire caliente, las estufas y otros electrodomésticos (incluso los amplificadores) que puedan producir calor.
Periodos de inactividad: Debe desenchufarse el cable de alimentación cuando no se vaya a emplear el producto durante mucho tiempo.
Problemas que exigen reparación: Cuando se produzca alguna de las situaciones siguientes, el producto debe ser reparado por personal cualificado:
A.El cable de alimentación o el enchufe están averiados; o
B.Han caído objetos o líquidos dentro del aparato; o
C.El producto ha estado en contacto con la lluvia; o
D.El aparato no funciona normalmente o muestra unos resultados distintos; o
E.El producto se ha caído o se ha dañado la caja.
F.El producto no funciona normalmente a pesar de que siguen las instrucciones de operación.
E.El producto se ha caído o se ha dañado la caja.
F.El producto no funciona normalmente a pesar de que siguen las instrucciones de operación.
El símbolo con un rayo con punta de flecha dentro de un triángulo equilátero sirve para avisar al usuario que hay “voltaje peligroso” no aislado en la caja del producto que puede ser lo suficientemente potente como para entrañar riesgo de descarga eléctrica para las
El objetivo principal de esta serie es ofrecer un producto en el que la reproducción sea lo más natural y precisa, y la combinación de sonidos de cine doméstico sea lo más realista posible. Esto se logró aplicando la tecnología OMNIPOLARMR, exclusiva de Mirage, en cinco satélites idénticos. La tecnología OMNIPOLAR produce la misma cantidad de sonido directo y sonido reflejado que generan los espectáculos “en vivo”, y brinda así una reproducción altamente realista tanto de la música como de cine doméstico. Cinco satélites idénticos para los canales del frente, el centro y envolvente garantizan exactamente la obtención de las mismas características tonales y de timbre y hacen aún más realista la experiencia OMNIPOLAR.
¿QUÉ ES EXACTAMENTE OMNIPOLAR?
La tecnología OMNIPOLAR usa los reflejos naturales de la habitación para crear una sensación mayor de realismo. Este realismo se logra recreando la misma relación de sonido directo y sonido reflejado que existe en la naturaleza, esto es, 70% de sonido reflejado y 30% de sonido directo. Un altavoz tradicional sólo puede producir 30% de sonido reflejado. Es el sonido reflejado adicional que se requiere, el sonido generado por los altavoces OMNIPOLAR, el que crea la experiencia de sonido tridimensional OMNIPOLAR.
INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA
Los altavoces y bafles para bajos extremos Mirage son diseñados y fabricados por Audio Products International Corp., conocida a través de la industria como "API". Esta compañía canadiense fundada en 1973 es uno de los más importantes fabricantes de altavoces en Norteamérica, y proporciona productos a más de cincuenta y cinco países.
API posee modernas instalaciones de investigación, desarrollo y producción de 18.000 m2 (165.000 pies cuadrados), las que se encuentran en Scarborough, en las afueras de la ciudad de Toronto, Canadá. Más de 280 empleados trabajan en estas instalaciones de avanzadísima tecnología, diseñando, fabricando y comercializando transductores, cajas, amplificadores y crossovers de marca Mirage. Un talentoso equipo de investigación y desarrollo lleva a cabo un programa continuo de desarrollo trabajando con avanzadas técnicas de diseño basado en ordenador y tres cámaras anecoicas en un programa de desarrollo continuo.
GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA
Conexión recomendada para los sistemas Dolby Digital/DTS/Dolby Prologic II
1. | Coloque los 5 altavoces NANOSAT y el NANOSUB según una configuración de cine |
| doméstico: use un NANOSAT para los canales de la izquierda, centro, derecha, izquierda |
| trasera y derecha trasera y un NANOSUB. Vea los diagramas 4 e 5. |
2. | Conecte los cinco satélites con alambre para altavoces a las salidas para altavoz |
| correspondientes que se encuentran en la parte posterior del amplificador/receptor. No |
| olvide conectar correctamente las polaridades. Conecte el alambre de conexión altavoz del |
| terminal positivo (ROJO +) del amplificador/receptor al terminal positivo (ROJO+) del satélite. |
| Conecte el terminal negativo (NEGRO-) del amplificador/receptor al terminal negativo |
Dctcnjhjyybt bycnherwbb
Djpvj;yjcnm Ecnfyjdrb yf Gjlcnfdrt
Frrecnbxtcrfz cbcntvf ghtljcnfdkztn juhjvysq ds,jh bycnfkzwbjyys[ jgwbq lkz byntuhfwbb d k.,jv lbpfqyt rjvyfns7
Yb;yzz xfcnm NANOSAT cghjtrnbhjdfnf nfr9 xnj,s rhtgrj ghbrhtgkznmcz r cnjqrt MS-STB- 19 rjnjhe. vj;yj ghbj,htcnb ljgjkybntkmyj7 Gj;fkeqcnf9 j,hfnbntcm r herjdjlcnde lkz dkfltkmwf
MS-STB-1c wtkm. gjkextybz ,jktt ltnfkmys[ bycnherwbq7
Djpvj;yjcnm Ecnfyjdrb yf Dth[ytq Xfcnb Cntys
Lkz bycnfkzwbb yf dth[ytq xfcnb cntys NANOSAT jcyfoty cgtwbfkmysv rhjyintqyjv9 rjnjhsq vj;tn bcgjkmpjdfnmcz lkz ,tpjgfcyjuj rhtgktybz lbyfvbrf r dthnbrfkmyjq gjdth[yjcnb7 Rhjyintqy ljcnfdkztncz e;t ghbrhtgktyysv r lbyfvbre7
Jcnjhj;yj drhenbnt ieheg ‹8 d cnjqre cntys9 jcnfdbd yt drhextyysv ghbvthyj 1/4 byxf iehegf7 Gjckt =njuj ecnfyjdbnt NANOSAT ghbvthyj nfr9 rfr gjrfpfyj yf rfhnbyrt7 Ghbvtxfybt6 Ytdthyjt pfrhtgktybt iehegf d ,tpjgfcyjv vtcnt yf cntyt vj;tn ghbdtcnb r gjkjvrt cbcntvs bkb nhfdvt7 Gjcvjnhbnt Lbfuhfvve 27
Rjulf lbyfvbr gjlyzn yf dscjne ,jktt 6 aenjd9 hfcgjkj;bnt NANOSAT d dthnbrfkmyjq gjpbwbb7 Dddtlbnt ujkjdre iehegf d ibhjre. xfcnm dshtpf d rhtgktybb b jgecnbnt NANOSAT ytvyjuj dybp lj nt[ gjh gjrf jy yt czltn d abrcbhjdfyye. gjpbwb.7 Gjcvjnhbnt
Lbfuhfvve 2,37
Lbyfvbr nfr;t vj;tn ,snm yfrkjyty gjchtlcndjv kturjuj hfcifnsdfybz iehegf yf yb;ytq xfcnb NANOSAT b gjdjhjnf lbyfvbrf d ytj,[jlbve. gjpbwb.7
Hfcgjkj;tybt Lbyfvbrf
Frrecnbxtcrfz cbcntvf cthbb Mirage NANOSAT cghjtrnbhjdfyf lkz dscjrjuj bcgjkytybz ghb ibhjrjv vyjujj,hfpbb ecnfyjdrb7 Yfgjvybv njkmrj ytcrjkmrj gjktpys[ cjdtnjd9 rjnjhst vjuen cjltqcndjdfnm vfrcbvfkmyjve djcghjbpdtltyb. pderf b dfitve yfckf;ltyb.7
Ktdsq b Ghfdsq Rfyfks
Ukfdyjt eckjdbt lkz vtcnjgjkj;tybz lbyfvbrjd =nj ecnfyjdrf b[ yf hfccnjzybb jn ckeifntkz d 1.5 hfp lfkmit9 xtv hfccnjzybt vt;le lbyfvbrfvb7 Yfghbvth9 tckb bltfkmyjt hfccnjzybt vt;le uhjvrjujdjhbntkzvb vbybvev 6 feet (183 cm)9 cktljdfntkmyj kexitt hfcgjkj;tybt lbyfvbrjd jn ckeifntkz ,skj ,s 9 feet (274 cm)7
Bltfkmyfz dscjnf hfcgjkj;tybz lbyfvbrf ghb,kbpbntkmyj yf ehjdyt e[f9 rjulf ckeifntkm yf[jlbncz d gjpbwbb cblz7 +nj vj;tn ,snm ljcnbuyenj gjchtlcndjv htrjvtyletvjq gjlcnfdrb MS-STB-17
Wtynhfkmysq Rfyfk
Ghtlgjkfuftncz xnj wtynhfkmysq rfyfk djcghjbpdjlbn ghbvthyj 60% pderjdjq ljhj;rb9 ,jkmibycndj bp rjnjhs[ lbfkjub7 Xnj,s cj[hfybnm =aatrn ujkjcf9 bleotuj jn hnf frnthf9 htrjvtyletncz hfcgjkfufnm NANOSAT d wtynht gj cthtlbyt vt;le ktdsv b ghfdsv OMNI lbyfvbrfvb b hfpvtofnm cdth[e bkb cybpe jn ntktdbpjhf7
NANOSUB
Hfcgjkjk;tybt
Yfxybnt c hfcgjkj;tybz cf,deathf jrjkj eukf d gthtlytq xfcnb
rjvyfns7 +nj gjpdjkbn ghjlewbhjdfnm vfrcbvfkmysq ds[jl ,fcjd7 Gjchtlcndjv gthtvtotybz cf,deathf jn eukf rjvyfns9 ds cvj;tnt yfqnb gjpbwb.9 d rjnjhjq ,fcs ,elen pdexfnm vfrcbvfkmyj9 yj ,tp uekrjcnb7 Ghbvtxfybt6 jxtym df;yj jcnfdbnm ghbvthyj 4 byxf (10 cm) gecnjuj ghjcnhfycndf vt;le cf,deathjv b cntyfvb bkb vt,tkm. rjvyfns7
Cjtlbytybz
!7 Tckb ds bcgjkmpetnt wbahjdjq ghbtvybr9 gjlcjtlbybnt cf,death9 ghbvtybd rf,tkm RCA c ldevz d[jlzobvb intrthfvb9 cjtlbybnt ds[jl gthtl ecbkbntktv ghbtvybrf cf,deathf c d[jljv RCA cf,deathf7
@7 Tckb ghbtvybr yt bvttn RCA ds[jlf9 cjtlbybnt ghjdjl lbyfvbrf jn gthtlytuj ktdjuj b ghfdjuj ds[jljd r cjjndtncnde.obv ktdjve b ghfdjve d[jlfv cf,deathf7 J,hfnbnt jcj,jt dybvfybt yf gjkzhyjcnm nthvbyfkjd7 <elmnt edthtys9 xnj Rhfcysq (+) cjtlbyty c Rhfcysv (+) nthvbyfkjv b Xthysq (-)cjtlbyty c Xthysv (-)nthvbyfkjv7
Ht;bv Vjoyjcnb
NANOSUB cyf,;ty jcyjdysv gthtrk.xfntktv vjoyjcnb9 rjnjhsq ljk;ty bcgjkmpjdfnmcz gthtl =rcgkefnfwbtq cf,deathf7 Tckb cf,death yt ,eltn bcgjkmpjdfnmcz rfrjt-nj dhtvz9 c =njv ckexft ds,thbnt jgwb. “Dsrk.xtyj”7 Gjckt =njuj ds,thbnt gjpbwb. gthtrk.xtybz yf Ht;bv Vjoyjcnb9 rjnjhsq hfcgjkj;ty yf pflytq gfytkb cf,deathf7 Ceotcndetn nhb gjpbwbb ht;bvf9 d rjnjhs[ cf,death vj;tn hf,jnfnm6
!7 DSRK>XTYJ – Gjdthybnt htuekznjh vjoyjcnb cf,deathf d gjpbwb. DSRK>XTYJ7 Cf,death yt ,eltn hf,jnfnm d =njv ht;bvt7 Bcgjkmpeqnt lfyysq ht;bv9 tckb cf,death yf[jlbncz d ythf,jxtv cjcnjzybb lkbntkmysq gthbjl dhtvtyb7
@7 Fdnjvfnbxtcrbq ht;bv – D =njv ht;bvt cf,death drk.xftncz ghb yfkbxbb felbj cbuyfkf b dsrk.xftncz d crjhjv dhtvtyb9 rjulf felbj cbuyfk bcxtpftn7 Cdtn bylbrfnjhf yf gthtlytq xfcnb cf,deathf erfpsdftn9 xnj cf,death yf[jlbncz d htpthdyjv ht;bvt (Cdtnbncz Rhfcysq) bkb d jgthfwbjyyjv ht;bvt (Cdtnbncz Ptktysq)7 +nj htrjvtyletvsq ht;bv lkz =rcgkefnfwbb7
#7 DRK>XTYJ – Cf,death yf[jlbncz d hf,jxtv ht;bvt b yt dsrk.xbncz9 rjulf bcxtpytn felbj cbuyfk7 +nf gjpbwbz gjktpyf9 rjulf cvjnhzn ntktdbpjh bkb cfntkkbnfhyjt ntktdbltybt9 ult ybprj xfcnjnyfz byajhvfwbz yt nht,etn nfrb[ =ythutnbxtcrb[ pfnhfn rfr CD9 bkb DVD7 D =njv ht;bvt cdtn bylbrfnjhf ,eltn gjcnjzyyj cdtnbnmcz ptktysq7
UFHFYNBZ DYT CJTLBYTYYS{ INFNJD
Dyt Ctdthyjq Fvthbrb9 ufhfynbz vj;tn ,snm bpvtytyf9 xnj,s cjjndtncndjdfnm vtcnysv pfrjyfv7 J,hfnbntcm r Dfitve vtcnyjve lbkthe abhvs MIRAGE® jnyjcbntkmyj ltnfkmyjq byajhvfwbb gj JUHFYBXTYB> UFHFYNBQ d dfitq cnhfyt7
UFHFYNBZ LKZ CJTLBYTYYS{ INFNJD B RFYFLS
Gj;fkeqcnf9 gjcvjnhbnt ufhfynbqysq ljrevtyn yf j,hfnyjq cnjhjyt7