SERVICIO Y AJUSTE
ALMACENAMIENTO
ADVERTENCIA: Nunca guarde la cultivadora con combustible en el tanque dentro de un recin-
to cerrado. Nunca la guarde en un área cerrada y con poca ventilación, donde los vapores del combustible puedan al- canzar una llama expuesta, chispas o el piloto de un sistema de calefacción, ca- lentador de agua o secadora de ropa.
ADVERTENCIA: No vacíe el tanque de combustible dentro de un recinto cerrado, cerca de
fuego o de alguna llama expuesta, o mientras está fumando. Los vapores de la gasolina pueden causar una explosión o un incendio.
Cuando sea necesario guardar la cultivadora por treinta días o más, siga los pasos indica- dos a continuación para asegurar que la cul- tivadora esté en buenas condiciones de uso para la próxima temporada.
Cultivadora
SLimpie completamente la cultivadora.
SDesmonte los dientes. Limpie y lubrique los ejes de los dientes. Monte los dien- tes en los ejes respectivos. Consulte “Cómo desmontar y montar los dientes” en la sección de Servicio y Ajustes.
SAfloje las perillas que sujetan el mango superior al mango inferior. Doble con cuidado el mango superior. Asegúrese de no doblar el cable de aceleración. Apriete las perillas.
SEl travesaño del mango superior (entre los mangos inferiores) puede usarse co- mo un asa de transporte. También pue- de usarlo para colgar la cultivadora en un gancho de la pared.
SLa cultivadora debe almacenarce en un lugar que disponga de buena ventila- ción.
SProteja la cultivadora con una cubierta apropiada que no retenga humedad. No use cubiertas de plástico.
IMPORTANTE: Nunca cubra la cultivado- ra mientras el motor y las áreas de esca- pe estén todavía calientes.
NOTA: Una revisión o afinado anual, he- cho en un Centro de Servicio Autorizado, es una buena manera de asegurar que su cultivadora le brindará un rendimiento óptimo la próxima temporada.
Motor
IMPORTANTE: Es importante evitar que se formen residuos de gomoresina en los componentes del sistema de combustible tales como el carburador, el filtro del combustible, la línea y el tanque de com- bustible durante el almacenamiento de la unidad. Además, el uso de combustibles mezclados con alcohol (llamados gaso- hol, etanol o metanol) puede atraer hume- dad, lo cual lleva a la separación de ácidos durante el almacenamiento. Los gases ácidos que se forman pueden da- ñar el sistema de combustible del motor durante el almacenamiento.
Para prevenir el daño al motor cuando la cul- tivadora se guarde por 30 días o más, siga los pasos siguientes:
SDeje el motor en marcha hasta que se le termine la gasolina.
SJale lentamente la manija de arranque manual hasta que sienta resistencia por la compresión en el cilindro, entonces deténgase.
SSuelte lentamente la cuerda de arranque manual. En esta posición se cierran las válvulas de entrada y salida, ayudando a evitar la corrosión del pistón y del cilin- dro.
68 |