Es posible un control de exposición más preciso cuando el objetivo está montado en una cámara Nikon con posibilidad de medición matricial tridimensional porque la información de distancia del sujeto se transfiere del objetivo a la cámara.

El uso de tres lentes asférica y dos lentes ED (dispersión extra-baja) en el objetivo garantiza que las imágenes serán más nítidas, sin mezcla de colores. Además, con el uso de un diafragma de 9 hojas que produce una abertura casi circular, las imágenes fuera de enfoque delante o detrás del sujeto aparecen más borrosas para crear un hermoso efecto de esfumado.

El recubrimiento de nanocristales de algunas lentes garantiza imágenes nítidas en diversas condiciones de disparo, desde exteriores soleados a escenas de interior con iluminación artificial de gran potencia.

La distancia de enfoque más cercana posible es de 0,28m (0,92 pies) a

18mm – 24mm, o 0,3m (0,98 pies) a menos de 18mm.

Es

¡Importante!

No levante el objetivo cogiéndolo por la tapa, ni siquiera cuando esté desmontado. Ésta podría soltarse, provocando la caída del objetivo o la cámara.

Tenga cuidado de no manchar o dañar los contactos de la CPU !.

Cuando se monta en las cámaras SLR digitales Nikon (formato Nikon DX) como las de la serie D2 y la D50, el ángulo de imagen del objetivo se vuelve de 90°– 61° y su distancia focal equivalente a 35 mm es de aproximadamente 21 – 36 mm.

Si la junta de goma de montaje del objetivo 9 se daña, asegúrese de ir a un distribuidor autorizado Nikon o a un centro de servicio para que lo reparen.

41

Page 41
Image 41
Nikon 4920, 2163 instruction manual ¡Importante, Tenga cuidado de no manchar o dañar los contactos de la CPU