Explicación de la advertencia: cuando el equipo CPAP o binivel no está funcionando y se deja encendido el flujo de oxígeno, el oxígeno suministrado al tubo del ventilador se puede acumular dentro del generador de aire. El oxígeno acumulado dentro del dispositivo CPAP o binivel conlleva un riesgo de incendio. Esta advertencia se aplica a la mayoría de los tipos de generadores de aire CPAP o binivel.
•Evite fumar cuando se utiliza oxígeno.
Nota: a un determinado caudal de oxígeno suplementario, la concentración de oxígeno inhalado variará según los parámetros de presión, el ritmo respiratorio del paciente, la mascarilla que se utilice y el índice de fuga.
COLOCACIÓN DE LA MASCARILLA
La MASCARILLA NASAL PARA HOSPITAL RESMED viene completamente montada.
1Conecte un extremo del tubo de aire principal al generador de aire y el otro extremo a la pieza giratoria. Encienda el generador de aire. Para obtener información acerca de qué configuración del generador de aire usar, consulte “Especificaciones técnicas”.
2Coloque la almohadilla de la mascarilla sobre la nariz del paciente y coloque el arnés sobre su cabeza.
3Desabroche y ajuste suavemente las correas del arnés para lograr un ajuste seguro y cómodo. Primero ajuste la correa superior. Después ajuste las correas laterales, verificando que pasen por debajo de los pabellones auriculares del paciente. Las correas no deben quedar demasiado apretadas.
4La mascarilla montada debe verse así:
arnés para la cabeza
correa superior
mascarilla
correa lateral codo pieza giratoria
5Si el paciente siente fugas de aire alrededor de la almohadilla, vuelva a colocar la mascarilla sobre la nariz del paciente para lograr un mejor ajuste. Es probable que también tenga que volver a ajustar las correas del arnés.
PARA QUITARSE LA MASCARILLA
Para quitarse la MASCARILLA NASAL PARA HOSPITAL RESMED, desabroche una de las correas laterales del arnés y tire la mascarilla y el arnés hacia arriba para liberarlos de la cabeza del paciente.