INICIALIZACIÓN DE LA MEMORIA DE LA TARJETA Y DE LA MEMORIA INTERNA
4 Seleccione la opción de formato deseada y presione el botón OK.
hAparece la pantalla para confirmar el formateo.
5 Seleccione “SI”.
6 Presione el botón OK.
hComienza el formateo.
hDurante el formateo, en el monitor aparece el mensaje “Formato” y “no apagar”.
ATENCIÓN
Precaución durante el formateo
i No apague la cámara ni inserte/extraiga la tarjeta durante el formateo de la tarjeta.
El reformateo borra los datos
i Cuando se inicializa la tarjeta o la memoria interna, se borran todos los datos grabados. Los datos protegidos también se borran; por lo tanto, antes de formatear una tarjeta, copie al disco duro de su ordenador o a otro medio de almacenamiento cualquier dato que desee conservar.
Precauciones relativas a la eliminación/transferencia de la tarjeta (recuperación de datos de una tarjeta formateada)
i Si se formatea nuevamente una tarjeta o se borran sus datos mediante la cámara o un ordenador, es posible que los datos de control de la tarjeta sólo se modifiquen y que los datos propiamente dichos no se borren del todo de la tarjeta.
i En algunos casos se podrá recuperar los datos de una tarjeta reformateada mediante la utilización de un software especial para ese fin concreto. Sin embargo, si se realiza un formateo completo con la cámara, no se podrán recuperar los datos ni siquiera mediante el uso de un software de recuperación de datos.
i Si piensa desechar la tarjeta, le recomendamos destruirla físicamente. Si piensa darle la tarjeta a otra persona para que la utilice, le recomendamos utilizar la función de formato completo de la cámara para formatear nuevamente la tarjeta, o utilizar un software de venta en comercios para borrar los datos de la misma. La gestión de los datos es responsabilidad del usuario.