Antes de utilizar por primera vez

El agente de enjuague se libera durante el enjuague final para prevenir que se formen gotas de agua en sus platos y éstas puedan dejar manchas y rayas de agua seca. También mejora el secado, permitiendo que el agua caiga de los platos como una película. Su lavavajillas está diseñado para utilizar agentes para enjuague líquidos. El receptáculo de agente para enjuague está localizado dentro de la puerta, junto al receptáculo del detergente.

Para llenar el receptáculo, retire el tapón y vierta el agente para enjuague en el receptáculo hasta que el indicador de nivel se ponga completamente negro. El volumen del receptáculo del agente para enjuague es de aproximadamente 130 ml. Tenga cuidado de no llenar demasiado el receptáculo porque esto podría generar espuma. Limpie cualquier pequeño derrame con un paño húmedo. No olvide volver a colocar el tapón antes de cerrar la puerta del lavavajillas.

PRECAUCIÓN:Limpie con un paño absorbente los excesos de agente para enjuague que salgan durante el llenado, para evitar el exceso de espuma durante el próximo lavado.

Ajustar el receptáculo de agente para enjuague

2 3

4 5

Ajustar la cantidad de agente para enjuague liberada durante la

1

6

operación de enjuague.

 

 

Puede elegir uno de seis niveles (1-6). Mientras más alto sea el

 

 

número, se libera una mayor cantidad de agente para enjuague. El

 

M A X

número de fábrica por defecto es 5.

 

Ajustar lapalanca

 

(enjuague)

 

 

El uso de un agente para enjuague mejora significativamente el resultado del secado después del enjuague final.

Función del detergente

Se necesitan detergentes con ingredientes químicos para remover la suciedad incrustada y sacarla del lavavajillas. La mayoría de los detergentes de calidad comercial son adecuados para este propósito.

Detergente concentrado

Con base en su composición química, los detergentes para lavavajillas pueden ser divididos en dos tipos básicos:

Detergentes convencionales, alcalinos, con componentes cáusticos

Detergentes concentrados de baja alcalinidad con enzimas naturales

El uso de programas de lavado “normal,” en conjunto con detergentes concentrados reduce la contaminación y es bueno para sus platos; estos programas de lavado están especialmente diseñados para las propiedades de disolución de suciedad de las enzimas del detergente concentrado. Por esta razón, los programas de lavado “normal” en los cuales se utilizan detergentes concentrados, pueden lograr los mismos resultados que de otra forma solo podrían lograrse utilizando programas “intensos”.

Tabletas de detergente

Las tabletas de detergente de diferentes marcas se disuelven a diferentes velocidades. Por esta razón, algunos detergentes no pueden disolverse y desarrollan su poder de limpieza completo durante programas cortos. Por lo tanto, por favor utilice programas largos cuando use tabletas de detergente para asegurar una remoción completa de los residuos.

Receptáculo del detergente

El receptáculo debe ser llenado antes del inicio de cada ciclo de lavado siguiendo las instrucciones provistas en la Tabla de Ciclos de Lavado. Su lavavajillas usa menos detergente y agente para enjuague que los lavavajillas convencionales. Por lo general, sólo se necesita una cucharada de detergente para una carga normal de lavado. Por otra parte, objetos más sucios necesitan más detergente. Siempre añada el detergente justo antes de encender el lavavajillas, de otra forma podría humedecerse y no se disolverá adecuadamente.

VEZ PRIMERA POR UTILIZAR DE ANTES 03
Antes de utilizar por primera vez _23

DW4000KM-00000A-00_EN (Basic)_160323.indd 20